Internacional
Martes 16 de octubre de 2018
Internacional

La donación de Bielsa que sorprende en Argentina

El entrenador de Leeds donó 2,5 millones de dólares a Newell's de sus amores para la construcción de un hotel para la concentración del elenco rojinegro.

La donación de Bielsa que sorprende en Argentina

El cariño que siente Marcelo Bielsa por Newell's Old Boys ha sido demostrado a lo largo de su carrera como jugador y luego como entrenador. 

En Chile, en la alegría de la clasificación al Mundial de Sudáfrica, el "Loco" dijo que "es imposible que llegue a querer una camiseta más que la de Newell's" cuando fue consultado si se lo vería en la reja del Estadio Nacional gritando "Chile, carajo". 

Ese cariño, que es recíproco y fue respondido con el bautizo del estadio de Newell's con el nombre del entrenador, tiene un nuevo capítulo a punto de inaugurarse: el nuevo hotel de concentración del elenco rojinegro fue construido por Bielsa

El entrenador de Leeds United donó en 2015 un monto de 2.5 millones de dólares para la construcción del recinto de cinco pisos, que se encuentra listo y será inaugurado en noviembre. 

La construcción cuenta con 2 mil metros cuadrados, habitaciones, oficinas técnicas, sectores de recreación y, cómo no, una completa sala de video. Se ubica en el complejo deportivo de Bella Vista, donde entrena el club, razón por la que esperan ahorrar varios miles de dólares al año en traslados y contratación de habitaciones de hotel en la ciudad. 

La donación no solo se quedó en el dinero. El "Loco" comprometió también a su familia. Su hermana María Eugenia, arquitecta, trabajó en el diseño junto al sobrino de Bielsa, Pedro Soria, también arquitecto. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '