Internacional
Miércoles 31 de julio de 2019
Internacional

La Copa Mundial Femenina tendrá 32 selecciones

El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad la ampliación del torneo. El éxito de Francia 2019 fue clave para la decisión.

La Copa Mundial Femenina tendrá 32 selecciones

Una buena noticia llegó desde la FIFA para el fútbol femenino. El Consejo del principal organismo del fútbol decidió ampliar de 24 a 32 selecciones la Copa Mundial. Con esta determinación, el sistema de torneo será con ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

"El éxito arrollador de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este año en Francia corroboró claramente que es el momento de aprovechar el entusiasmo en torno al fútbol femenino para adoptar medidas concretas que fomenten su crecimiento. Me alegra que esta propuesta —la primera de muchas otras— se haga realidad", declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

"La ampliación va más allá de las ocho selecciones que se sumarán al torneo: este crecimiento significa, a partir de ahora, que docenas de federaciones miembro organizarán sus programas de fútbol femenino a sabiendas de que se les presenta una verdadera oportunidad de clasificarse para el torneo. La Copa Mundial Femenina de la FIFA es el aliciente más efectivo para la profesionalización del balompié femenino, pero únicamente se celebra cada cuatro años y es tan solo la cúspide de una pirámide aún más grande. Entretanto, hemos de sentar las bases y fortalecer la infraestructura de desarrollo del fútbol femenino en todas las confederaciones", agregó.

La próxima edición que se disputará en 2023 y el proceso de presentar las candidaturas para esta Copa del Mundo se cerrarán el 4 de octubre de este año.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '