Internacional
Domingo 27 de octubre de 2019
Internacional

La celebración de Jean Meneses podría costarle un castigo

"Takeshi" anotó el gol del triunfo del León ante el Atlético de San Luis y en el festejo, mostró un mensaje en apoyo al movimiento social en Chile, cuestión que el reglamento de la Liga MX podría sancionar económicamente.

La celebración de Jean Meneses podría costarle un castigo

Jean Meneses marcó su primer gol en este campeonato. El delantero de la Selección de Chile le dio la victoria por 3-2 al León frente al Atlético de San Luis. Y para celebrar la conquista, "Takeshi" mostró una camiseta con el mensaje "CHILE despertó, NO estamos en guerra" (sic), en claro apoyo al movimiento social que se vive en el país. 

Esto porque en el reglamento del fútbol mexicano, más precisamente en el artículo 24 del inciso C4, denominado "Mostrar Lemas o Publicidad", expone lo siguiente: "Los jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos, campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad, con la excepción de las marcas comerciales autorizadas por el club en el uniforme".

Pero, ¿a qué se expone el ex atacante de San Luis de Quillota y la Universidad de Concepción con esto? "Los futbolistas que incurran en esta falta por cualquiera de las conductas antes descritas serán sancionados con una multa de 500 UMAs", reza el documento. Es decir, unos 42 mil pesos mexicanos. O bien, casi un millón 612 mil pesos chilenos. Recién en la cuarta comisión de la falta, el castigo incluye suspensión de un partido, así es que el extremo de 26 años no se perderá encuentros. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '