Internacional
Jueves 23 de agosto de 2018
Nacional

Kudelka: "Tenemos que hacer más goles que Paredes"

El entrenador de Universidad de Chile analizó la previa del partido ante Colo Colo del próximo sábado. "No nos podemos hacer cargo de la historia reciente", dijo.

Kudelka: "Tenemos que hacer más goles que Paredes"

Frank Kudelka ofreció este jueves una conferencia de prensa en el CDA para comentar la previa del Superclásico del sábado ante Colo Colo.

El entrenador no quiso relacionar a su equipo con los 17 años que llevan los azules sin ganar en el Estadio Monumental. En cambio, pidió afrontar el partido con tranquilidad. 

"Nosotros necesitamos el triunfo y vamos a buscarlo. No vamos a especular a ver qué pasa dentro del partido: no nos hacemos cargo de la historia reciente porque no es lo que pensamos. Estamos pensando en que el equipo funcione y sea superior al clásico rival. No queda duda que ganar por tercera vez consecutiva nos va a dar mucha potencialidad. Todos sabemos que no es un partido más, pero no deja de ser un partido de fútbol", comentó el entrenador. 

"En cuanto a la historia, lo tomo como un buen desafío. Es una buena oportunidad para nosotros de ser parte de la historia más linda, más buena. Pero desde ningún punto de vista debo hacerme parte de eso porque sería cargarme de algo que me puede generar dudas, miedos... tampoco puedo hacerme cargo de algo que ha transcurrido mientras yo esté", añadió. 

Kudelka eligió pensar en lo que puede ganar la U si logra un triunfo en Macul más que lo puede perder.

"Tenemos mucho por ganar. No solo en este partido, sino también en escalar, en encontrar el funcionamiento del equipo, que nos haga progresar en la tabla... yo propongo eso. Fundamentalmente en pensar lo mucho que ganamos ganando el clásico. Es un partido tan lindo, importante, que nos puede catapultar a cosas mucho mejores. Fundamentalmente encaminar al equipo a que encuentre sus formas mucho mejor que lo que lo está haciendo en este momento, comentó el argentino.

Consultado por Esteban Paredes, Kudelka optó por el humor aunque en serio dijo que los azules tomarán recaudos para cuidarse del delantero de Colo Colo. 

"Tenemos que hacer más goles que Paredes, si es que él hace alguno... En la cancha es un muy buen jugador, lo veo de esa manera. Tenemos que tomar nuestros recaudos, sabemos que se envalentona en este tipo de partidos. Tenemos que ser más prácticos y valientes que él. Como equipo ser superiores a Paredes y su equipo.

Kudelka además le quitó importancia al lugar donde su elenco realice el calentamiento antes del partido. Ese tema ha estado en la palestra por la cercanía que tiene ese sector a la Garra Blanca. 

"En relación a los lugares de entrada en calor, lo importante es lo que está en la cancha. Tenemos que prepararnos para eso, somos once contra once. Hay protocolos del reglamento que hay que cumplir. En todo sentido se deben dar. No es que no me interese el tema, pero para mi el objetivo está en otro lado. Podemos entrar en calor en el vestuario, lo importante es que vayamos a ganar", cerró.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '