Internacional
Domingo 15 de julio de 2018
Internacional

Kennet Hanner-López sigue ganando terreno en el Mainz

El delantero chileno-alemán de 18 años fue ascendido a la Sub 23 y en la pretemporada ya ha marcado dos goles.

Por: Cristian Salas
Kennet Hanner-López sigue ganando terreno en el Mainz

Hasta las semifinales del Mundial de Rusia 2018 llegaron cuatro selecciones con una característica que llamó la atención en todos lados. Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra tienen en sus planteles equipos multiculturales, con futbolistas que mezclan sangre de diferentes países.

En Chile, esto poco a poco se está incorporando también. En Europa, por ejemplo, hace rato que viene destacando Kennet Hanner-López, delantero de padre alemán y madre chilena. El atacante de 18 años del Mainz 05 fue uno de los goleadores de la Bundesliga Sub 19 en la última temporada y ahora asumió otro estatus.

Es que los 18 goles que marcó en la campaña 2017-2018 le valieron ser convocado para la pretemporada del equipo Sub 23, que compite en la cuarta categoría alemana y que termina siendo el último trampolín para llegar al plantel estelar. En los amistosos antes del inicio del torneo, Hanner-López ya ha marcado dos goles.

El chileno-alemán, quien ya ha sido convocado a la selección chilena Sub 20 que dirige Héctor Robles, es considerado uno de los grandes proyectos del Mainz y también de la selección chilena. El "Choro" lo tiene en carpeta para el Sudamericano de la categoría que se disputará en enero y febrero de 2019.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '