Internacional
Martes 19 de marzo de 2019
Internacional

Kalinski y "La Gata" alabaron el nivel de Jara en Estudiantes

El zaguero, quien volvió a ser considerado en la Roja, ha mostrado un nivel ascendente en el "Pincha". Sus compañeros lo elogiaron en diálogo con CDF.cl.

Por: J. Rubio O.
Kalinski y "La Gata" alabaron el nivel de Jara en Estudiantes

Por primera vez desde que Reinaldo Rueda asumió como seleccionador de Chile, Gonzalo Jara apareció en una convocatoria de la Roja. El defensor de 33 años vuelve al equipo nacional tras un año y cinco meses de ausencia. Y su retorno coincide con el buen nivel que ha demostrado en sus primeros siete encuentros en Estudiantes de La Plata. 

El elenco "Pincharrata" apostó por él tras su frustrante paso por Universidad de Chile. "Me gusta encontrar buen pase de salida para salir bien desde atrás", comentó en su presentación el zaguero, quien debutó el 4 de febrero en la dura caída del "León" ante San Martín de San Juan. Pese a la derrota, el chileno no volvió a salir de las oncenas estelares. Con él en cancha, el elenco platense registra tres triunfos, todos con la valla invicta, y un póquer de encuentros perdidos.

Pese a que los resultados colectivos no son del todo buenos, Jara ha mantenido un nivel que va al alza en los 630 minutos que ha estado en cancha. "Gonzalo es muy completo. Tiene buen juego aéreo y mucha técnica para salir jugando y meter pases filtrados entre líneas", reconoce Enzo Kalinski, volante "Pincharrata" que ganó dos títulos en Chile con Universidad Católica. 

Todo eso se vio refrendado en el triunfo ante Huracán pues el ex zaguero del West Bromwich Albion fue quien comenzó la jugada que terminó en el único gol del partido.  En su arribo al "Pincharrata", el chileno reconoció la importancia de Gastón Fernández, con quien coincidió en Universidad de Chile, para llegar al fútbol argentino. "Anduvo muy bien Gonzalo contra Huracán y en los otros partidos también. Está en un muy buen nivel, el llamado a la Selección lo agarra en buen momento", cuenta la "Gata".

Desde San Diego, Gonzalo Jara reconoció que "buscaba reencantarme con el fútbol en una liga más competitiva. Tomé regularidad y eso me tiene acá". El defensor va por su partido 111 con la Roja. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '