Internacional
Sábado 1 de junio de 2019
Internacional

Jürgen Klopp, el técnico de izquierda que conquistó Europa

El alemán fue el líder del Liverpool campeón de la UEFA Champions League y en más de una ocasión ha manifestado su postura política.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Jürgen Klopp, el técnico de izquierda que conquistó Europa

La tercera fue la vencida para Jürgen Klopp a nivel europeo. Luego de las decepciones junto al Borussia Dortmund en 2013 y el Liverpool en la temporada anterior, el técnico alemán tuvo su revancha junto a los ingleses y se consagró campeón de la UEFA Champions League gracias al 2-0 sobre Tottenham en Madrid.

El germano de 52 años se ha caracterizado a lo largo de su carrera por su cercanía con los jugadores y su relación carismática con los hinchas, con los cuales comparte en las calles y bares. "Incluso suele invitar a más de uno a sentarse con él, a compartir una cerveza y ocurre que les recuerda a ellos mismos. Tiene los pies en la tierra. Recuerda de dónde viene", sostuvo hace algunos meses Jamie Carragher, histórico de los "reds".

El estratega ha dirigido tres equipos en su trayectoria: Mainz 05, Borussia Dortmund y los ingleses. Su primera experiencia fue ingrata luego perder la categoría el 2007 y dejar su cargo en 2008 para asumir en el conjunto de Westfalia, donde es considerado responsable  del estatus que ostenta el club en Alemania.

Y no es menor: bajo su mandato el Dortmund ganó dos Bundesliga consecutivas, dos Supercopas y una Copa de Alemania. El "maestro", como es apodado, se fue como leyenda y saltó al Liverpool, donde antes de la consagración de este sábado en España, perdió dos finales continentales y rozó la gloria en la Premier League.

Pero Jürgen Klopp no sólo ha trascendido en el ámbito deportivo. En más de alguna oportunidad ha hablado de política, tal como lo hizo el 2007 con el diario Die Tageszeitung. "Soy de izquierda, por supuesto. Más de izquierda que de centro. Creo en el estado del bienestar. No tengo seguro privado y nunca votaré a quien prometa bajarle los impuestos a los más ricos. Si hay algo que nunca haré en mi vida es votar a la derecha", expresó.

En cada club donde ha trabajado, además, exige igualdad de salarios entre todos sus colaboradores y manda a los jugadores a estudiar. "Yo diría que nuestra misión es hacer que nuestro pequeño pedazo de tierra sea un poco más hermoso. La vida se trata de dejar tras cada paso un mejor lugar. Se trata de darlo todo. De amar y ser amado", manifestó hace algunos años en el portal Westdeutsche Zeitung.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '