Internacional
Martes 21 de agosto de 2018
Internacional

Jugador del Ajax despertó del coma después de 13 meses

Abdelhak Nouri se desplomó en un partido amistoso y quedó con secuelas graves. El club asumió responsabilidades y el padre dijo que logró comunicación con él.

Por: L. Rivera Talpen
Jugador del Ajax despertó del coma después de 13 meses

En julio de 2017, Abdelhak Nouri se desplomó en cancha mientras su equipo, el Ajax de Ámsterdam, enfrentaba al Werder Bremen de Alemania en un partido amistoso de pretemporada en Austria. 

Sobre el final del encuentro, el mediocampista se desvaneció por una arritmia cardíaca y terminó con secuelas neurológicas graves. Y este martes, el padre del futbolista reveló que Nouri evolucionó contra los pronósticos iniciales. 

"Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo, físicamente sigue siendo muy difícil. Su forma física está cada vez peor porque no se mueve. Tiene que estar tumbado en la cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, sólo su cabeza", dijo Abderrahim, el padre.

"A veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, no quiero entrar en detalles pero son tiempos difíciles... Hablamos con él pidiéndole que abra la boca o suba la ceja para decir sí o no", agregó. 

Hace un tiempo, el club holandés asumió negligencia luego de que la familia de Nouri los demandara exigiendo una compensación económica de por vida para financiar el tratamiento.

"Reconocemos nuestra responsabilidad por las consecuencias de esto. Durante mucho tiempo estuvimos convencidos de que Abdelhak había recibido la mejor atención posible en el campo, pero posible que Abdelhak pudiera haber salido en mejores condiciones", afirmó Edwin van der Sar, director general del Ajax. 

Este es el momento de la caída de Nouri:

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '