Internacional
Lunes 28 de enero de 2019
Internacional

Japón es finalista y arrasa invicto en la Copa de Asia

El conjunto que participará en la próxima Copa América, que debutará frente a Chile, avanzó a la definición del certamen tras vencer por 2-0 a Irán.

Japón es finalista y arrasa invicto en la Copa de Asia

La Copa Asiática 2019 está en su etapa final y tiene a un próximo rival de Chile como protagonista. Este martes, por la primera semifinal del torneo, Japón venció 2-0 a Irán y se metió por quinta vez en la final.

Los goles fueron obra de Yuya Ozako (56', 67') y Genki Haraguchi (91'), quienes inscribieron a la selección nipona nuevamente en la final del campeonato, fase a la que no accedían desde la última vez que fueron campeones en 2011.

El cuadro asiático no pierde desde el 2 de julio de 2018, cuando perdió 3-2 con Bélgica. Desde ese momento, disputó once partidos y ganó en diez de ellos. En la copa solo conoce de victorias y llega invicto a la instancia final tras vencer a Turkmenistán, Omán, Uzbekistán, Arabia Saudita, Vietnam e Irán.

Japón es el equipo que más veces ha ganado la competición (1992, 2000, 2004, 2011) y su rival será Qatar o Emiratos Árabes Unidos (EAU). En la Copa América los dirigidos de Hajime Moriyasu debutarán frente a Chile el 17 de junio del presente año, a las 19:00 hora chilena.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '