Internacional
Jueves 22 de febrero de 2018
Internacional

Iturra y el retiro: “No sé si aguantaré muchos años más”

El exjugador de Universidad de Chile vive su segunda etapa en el Málaga, pero está vez es diferente, porque el club pasa por un mal momento que lo tiene al borde del descenso.

Iturra y el retiro: “No sé si aguantaré muchos años más”

Manuel Iturra tiene una larga trayectoria, pero su mejor momento en Europa fue en 2012, cuando firmó por el Málaga dirigido por Manuel Pellegrini. El equipo disputó, en ese entonces, por primera vez la Liga de Campeones y contó con figuras como Javier Saviola, Isco, Toulalan, Júlio Baptista, Martín Demichelis o Willy Caballero, entre otros.

Este año, el "Colocho" volvió a firmar por el elenco español, pero el momento del club es diferente. Están últimos en la tabla con 13 puntos y la permanencia parece lejana.

"No miro la tabla. Si empiezas a mirar los números fríamente te desilusionas. Viendo cómo está el equipo, que sigue luchando, me ilusiona, como tener que enfrentarme a rivales directos, como el Deportivo o el Levante. Por ahí tenemos 'chance' matemáticamente", dijo el exvolante de la Selección a Diario Sur de España.

En cuanto a la diferencia de planteles entre su etapa anterior en el club y ahora, Iturra comentó: "Mis sensaciones son las mismas con unos u otros. Vine a España a disfrutar. No tiene que ver con los compañeros que tengo al lado, en la anterior etapa del club había mayor poder económico. Se hicieron grandes fichajes, pero ahora hay jugadores que no terminan de explotar".

El formado en la U, de 33 años, es titular en el equipo dirigido por José González, pero ya imagina el futuro lejos de las canchas.

"No diría que me encuentro físicamente igual que con 25 años. Es lógico que con la edad baje la condición, pero ahora uno va adquiriendo otras cosas. La experiencia te va permitiendo conocer mejor cuando hay que salir a la banda o quedarse en el sitio. No me desgasto en presiones innecesarias. No sé si aguantaré muchos años más", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '