Internacional
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Internacional

Iturra: "No he vuelto a la U porque ellos no han querido"

Manuel Iturra, flamante refuerzo del Villarreal de España, habló con CDF Noticias y comentó sus frustrados acercamientos con los azules. También charló de la polémica salida de Mauricio Pinilla.

Por: Enzo Olivera, desde Villarreal

Manuel Iturra acaba de ser presentado como nuevo refuerzo del Villarreal de España, pero en su cabeza la Universidad de Chile, el club de sus amores, sigue presente. Así al menos lo confesó en entrevista con CDF Noticias.

"Colocho" asegura que está siempre atento a lo que pasa en la U y por lo mismo sufrió como tantos fanáticos una nueva derrota en el Superclásico. "Los clásicos los vivo como un hincha que está fuera del país. Me duele que sean tantos años sin ganarle a Colo Colo en el Monumental, pero ya llegará el día, son circunstancias del fútbol", comenta el volante de 34 años.

Su análisis, en todo caso, es aún más profundo. "La U también venía arrastrando problemas no sólo en lo futbolístico sino también en lo administrativo con el tema de Mauricio (Pinilla), que ojalá se solucione luego porque no es bueno que pasen estas cosas con gente que es de la U y que quiere a la U. Y también por el club, porque para afuera tiene que dar la imagen de una institución seria", agregó "Colocho".

-¿Usted quiere volver a Universidad de Chile algún día?
-Siempre es un tema. Mucha gente me escribe o mis familiares me preguntan que cuándo volveré, pero no depende de mí porque yo estoy dispuesto a volver a la U. Hablé hace un tiempo con don Carlos (Heller) y me dijo que las puertas estaban abiertas. Tampoco me gusta estar vendiendo humo ni ofrecerme, sólo espero que el día de mañana cuando necesiten un jugador en mi posición, piensen en mí. A mí representante le he dicho que hablen con la U cuando he estado libre, porque sería lo más grande volver, pero no hemos tenido una respuesta positiva. No ha sido porque yo no he querido, sino porque no he sido alternativa cuando han querido fichar. Hoy hay varios jugadores en mi posición. Si hubiese dependido de mí, ya estaría ahí. 

-Imagino que quiere volver en buen nivel, no a retirarse...
-Sí, en un nivel alto para poder estar a la altura de las circunstancias. Hay gente que espera que tenga el mismo físico que antes y eso es imposible, pero más allá de lo futbolístico, que quizás uno no está para los 90 minutos, puedo aportar de otra forma. Con mi experiencia y los equipos en que he estado, puedo ser un aporte en el vestuario y en el liderazgo. Pero no depende de mí, hoy estoy en Villarreal, tengo un desafío gigante y espero estar a la altura. El día de mañana, si Dios y la U así lo quieren, nuestros caminos se volverán a juntar. Y si no vuelvo, igual estoy contento de la carrera que he hecho, porque ni yo me lo esperaba. Me siento absolutamente realizado como profesional.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '