Internacional
Miércoles 3 de agosto de 2016
Internacional

Hace veinte años, Nigeria le arrebató el oro a Argentina

En el último minuto de la final de Atlanta 1996, Emmanuel Amunike marcó el 3-2 que le regaló a los africanos la presea dorada.

Hace veinte años, Nigeria le arrebató el oro a Argentina

Como en cualquier torneo al que clasifica, Argentina llegó a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 como uno de los favoritos para adjudicarse la medalla de oro en fútbol. En la fase de grupos lideró invicto la zona por sobre Portugal, Estados Unidos y Túnez y en las ronda de eliminación directa despachó a España y otra vez a los portugueses.

Así, llegó a la final por subirse en el primer puesto del podio. El 3 de agosto de 1996, su rival fue Nigeria y cuando parecía que el encuentro terminaba en la definición a penales, el tanto de Emmanuel Amunike, a los noventa minutos, le dio un golpe a la historia y marcó un fracaso que de vez en cuando se recuerda en los medios trasandinos. 

Las otras conversiones del encuentro fueron obra de Celestine Babayaro (28') y Daniel Amokachi (74') para los nigerianos; mientras que los goles argentinos los inscribieron Claudio "el Piojo" López (3') y Hernán Crespo (50'). El árbitro de la final fue el popular juez italiano Pierluigi Collina. 

Brasil ganó el bronce ese año.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '