Internacional
Miércoles 8 de mayo de 2019
Internacional

Guillermo Maripán podría haberle dicho adiós a la temporada

Ante el interés que tiene el West Ham United en contar con el defensor chileno, el Alavés piensa no hacerlo jugar más esta campaña para que pueda rehabilitarse bien de la lesión en el tobillo derecho.

Guillermo Maripán podría haberle dicho adiós a la temporada

En el amistoso que Chile igualó ante Estados Unidos, Guillermo Maripán sufrió una lesión en su tobillo derecho que lo marginaría de las canchas al menos dos semanas. Vale decir, según el calendario del Alavés, de los cuatro encuentros siguientes. Finalmente fueron siete los partidos que el zaguero chileno se perdió y sólo pudo volver en el empate ante el Valladolid, donde su lesión recrudeció. 

Y en ese contexto, el cuadro del espigado defensor nacional planea no utilizarlo hasta que acabe la temporada. Esto significa que el ex Universidad Católica no jugará ante el Valencia y el Girona en los dos cotejos que restan a la escuadra dirigida por Abelardo Fernández para concluir su participación en la Liga de España. 

Según indica el diario Marca, el argumento más fuerte del elenco vasco para prescindir de Maripán tiene que ver con el gran interés que ha generado debido al positivo desempeño mostrado en la actual campaña. Sin ir más lejos, el West Ham de Manuel Pellegrini lo tiene en la carpeta de posibles incorporaciones. 

Así las cosas, Alavés pretende hacer caja con el oriundo de Pedro Aguirre Cerda, quien marcó dos goles y repartió dos asistencias en 23 partidos. Guillermo Maripán parece tener sus días contados en Mendizorroza. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '