Internacional
Viernes 29 de marzo de 2019
Internacional

Guillermo Maripán estará fuera de acción al menos por dos semanas

El defensor de la Selección de Chile sufrió un esguince en su tobillo derecho que lo marginará, por lo bajo, de los cuatro siguientes partidos del Alavés.

Guillermo Maripán estará fuera de acción al menos por dos semanas

Corría el minuto 70 del amistoso que Chile igualó frente a Estados Unidos cuando Reinaldo Rueda debió sustituir al lesionado Guillermo Maripán, quien se quejó de un fuerte golpe en su tobillo derecho. En su retorno a las prácticas del Alavés, el zaguero chileno supo con mayor detalle cuál es el alcance de su problema físico. 

"Sufrió un esguince grado dos. Tiene el pie hinchado y un hematoma importante. Veremos la evolución que tiene, pero los médicos estiman que estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas", reconoció Abelardo Fernández, director técnico del elenco en el que milita el espigado zaguero. 

En caso de que el ex defensor de Universidad Católica esté fuera por 14 días, se perderá los partidos de Alavés contra Atlético Madrid, Sevilla, Leganés y Espanyol. Pero si su rehabilitación se extiende, tampoco podrá disputar el cotejo frente al Valladolid. Lo más probable es que contra los colchoneros su reemplazante sea el brasileño Rodrigo Ely. 

Hasta ahora, Maripán ha disputado 22 partidos en la Liga de España, donde marcó dos goles y dio dos asistencias en el Alavés, que hace poco lo tasó en una cifra millonaria ante el interés surgido para ficharlo en la próxima campaña.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '