Internacional
Miércoles 5 de junio de 2019
Internacional

Gianni Infantino fue reelecto al mando de la FIFA

Durante un congreso realizado en París, el directivo italo-suizo fue ratificado en su puesto hasta el 2023 en una elección donde no hubo rivales.

Gianni Infantino fue reelecto al mando de la FIFA

Luego del escándalo de corrupción que golpeó a la FIFA el 2015 y que derivó en la salida de Joseph Blatter, Gianni Infantino asumió en febrero 2016 como presidente la entidad con la misión de cambiar la percepción y negativa imagen del último tiempo.

Tres años han pasado desde ese hecho y este martes, durante el congreso realizado en París, el directivo italo-suizo fue reelecto de manera unánime en el cargo hasta el 2023 debido a que no se presentaron más candidatos.

"Nadie habla de corrupción ni de escándalos. Ahora todo el mundo habla de fútbol. Hemos pasado de ser una organización casi criminal, tóxica, a ser una que se dedica al fútbol. El fútbol debía volver a la FIFA y lo hemos conseguido en tres años y cuatro meses", sostuvo Infantino, quien proyectó sus objetivos para su segundo ciclo en Zúrich.

"Hemos decidido ampliar el número de participantes en el Mundial: de 32 pasaremos a 48 el 2026, lo que significa que 16 países más van a vivir el Mundial y va a invertir en el fútbol", aseguró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '