Internacional
Sábado 28 de julio de 2018
Internacional

Fuertes aprueba la llegada de Mauricio Pinilla a Colón

En diálogo con CDF Noticias, el exdelantero e ídolo del cuadro argentino elogió a “Pinigol” y confía en que será un gran aporte.

Por: Gonzalo Querol
Fuertes aprueba la llegada de Mauricio Pinilla a Colón

Cerca de las 20 horas de este viernes, Mauricio Pinilla arribó a Santiago luego de dejar la concentración de Universidad de Chile en Antofagasta. Minutos antes, el gerente deportivo Ronald Fuentes ya había comunicado la partida del delantero.

La caótica y furiosa llegada de "Pinigol" contrasta con la tranquilidad y amabilidad con la que Esteban Fuertes atiende en Santa Fe el llamado de CDF Noticias.

El exdelantero defendió distintas camisetas, entre ellas a Universidad Católica; pero fue la de Colón de Santa Fe la que lo catapultó. En el cuadro rojinegro es considerado ídolo y sus números lo avalan: es el goleador histórico con 144 tantos en 302 partidos. Por dicha razón se refirió a la llegada de Mauricio Pinilla.

"Mauricio es un jugador reconocido mundialmente, jugó en Genoa y Atalanta, entre otros, además de la selección chilena. El que no lo conoce, es porque no ha visto mucho fútbol", afirmó.

¿Qué le puede aportar Pinilla a Colón?
-Le puede aportar mucho, porque es un jugador de un recorrido muy interesante y que ha dejado su huella donde ha estado. Viene a un equipo con jugadores de mucha experiencia. Él puede aportar mucho, sobre todo por sus características. Este equipo no se caracteriza por su buen juego, es un conjunto que corre y mete, así que le viene muy bien el estilo de juego de Mauricio.

- Pinilla tiene 34 años y ha tenido problemas físicos. ¿Conoce su actualidad?
- Sí. Ha jugado mucho este último año y ha convertido muchos goles. Sé que en el último partido no jugó por un problema en la espalda y que le aplicaron un corticoide, por eso no lo quisieron arriesgar. Pero es un jugador que viene con continuidad, viene preparado.

- Cuando comience la Superliga, Colón estará en tres competencias (Copa Argentina y Sudamericana) ¿Qué puede lograr Pinilla?
- La llegada de Mauricio, más los otros refuerzos, le aportarán mucho al equipo. El torneo local es un campeonato largo y hay que mantener una cierta regularidad. Eso buscaba Colón, que lleguen jugadores a reforzar el equipo, que vengan a jugar, no para rellenar un plantel.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '