Internacional
Domingo 9 de diciembre de 2018
Internacional

Figura del arco argentino busca la nacionalidad chilena

Luis Kovacic juega en Belgrano y con 18 años, está cerca de subir al primer equipo. "La idea es poder tener una posibilidad en la Sub 20", afirmó a CDF Noticias.

Por: Claudio Dávila Ortiz
Figura del arco argentino busca la nacionalidad chilena

Belgrano derrotó 4-3 en los penales a Estudiantes de La Plata y se consagró campeón de la quinta categoría del fútbol argentino. El arquero Luis Kovavic, hijo de madre chilena, atajó dos remates y fue la figura en la definición.

El guardavallas de 18 años nació el 10 de febrero del 2000 y es uno de los jugadores de proyección del conjunto cordobés. Está muy cerca de obtener la nacionalidad chilena. "Estoy tramitando los papeles para poder optar a la ciudadanía, así que en cuestión de días la tendré. La verdad, no sabría decir si se demorarán 10 o 20 días. Depende del consultado", manifiesta en diálogo con CDF Noticias el oriundo de Tierra del Fuego.

- ¿Qué chances hay de que suba al primer equipo de Belgrano?
- Sería algo lindo para mi crecimiento como jugador. No han hablado conmigo, pero puede llgear a estar la chances de que se dé.

- ¿En qué momento de su carrera llegó el título con Belgrano?
- En uno muy bueno porque no me esperaba todos estos logros en tan poco tiempo.

- ¿Su nacionalización es por un tema familiar o deportivo?
- La idea es poder tener una posibilidad allá en Chile, también en la Sub 20 y bueno, quién sabe si a un futuro llego a la selección mayor. También lo hago por la familia, tengo demasiados familiares chilenos.

- ¿Es cierto que la Universidad Católica lo invitó a probarse?
- Me llegó el interés de la Católica y es algo lindo. Es bueno que se interesen por uno. Lo tomé muy tranquilo.

- ¿Qué le dijeron de Belgrano?
- El club dijo que quería contar conmigo, que soy un jugador de proyección y que estaba cerca de ascender al primer equipo como tercer arquero. Sería algo lindo para mi crecimiento como jugador. Aún no hablan conmigo, pero puede llegar la chance.

- ¿Tiene a algún referente como arquero?
- Me gusta mucho Claudio Bravo por sus juego con los pies, lo miré mucho en el último tiempo. Gabriel Arias también es un portero con todo el nivel.

Foto: Facebook (Luchy Kovacic)

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '