Internacional
Viernes 14 de diciembre de 2018
Internacional

FIFA se abre a que Qatar 2022 tenga más países de lo pactado

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló de esta posibilidad, pero anunció que este formato es "díficil" de realizar en este país.

FIFA se abre a que Qatar 2022 tenga más países de lo pactado

El anuncio remece al mundo futbolísticos, pues siempre estuvo acordado de que la Copa Mundial de Qatar 2022 se disputaría con 32 equipos como ahora y que recién en 2026 se presentaría el certamen con 48 países. Fue la votación que se realizó en la FIFA. 

Sin embargo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se refirió a los cambios que podría sufrir la cita de tres años y medio más en Asia. 

"Hasta ahora, por supuesto, la mayoría está a favor (de sumar naciones) porque 16 equipos más que participen significa que 50 o 60 países podrán soñar con clasificar al Mundial. Si es factible o no, es una pregunta diferente", dijo Gianni Infanino, presidente de la FIFA. 

"¿Es factible hacerlo solo en Qatar?... Probablemente sea difícil... "¿Es factible jugar algunos partidos en países vecinos? Tal vez esta sea una opción. Por supuesto, no soy tan ingenuo como para no saber lo que pasa y leer las noticias, pero estamos en el fútbol, no en la política, y en el fútbol a veces los sueños se hacen realidad", agregó el dirigente del máximo organismo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '