Internacional
Jueves 14 de febrero de 2019
Internacional

Ex DT de España habló del tortuoso 2018 que vivió

Julen Lopetegui comentó qué significó su salida a dos días de comenzar el Mundial para asumir en el Real Madrid, donde también fue cesado.

Ex DT de España habló del tortuoso 2018 que vivió

Julen Lopetegui tuvo un 2018 para el olvido. Apenas a dos días de comenzar el Mundial de Rusia 2018, fue removido de su cargo de seleccionador de España debido a que Real Madrid anunció oficialmente que se tomaría la banca merengue después de la Copa del Mundo. 

Su paso por la "Casa Blanca" duró menos de un semestre. A raíz del inapelable 5-1 que le propinó el Barcelona en el Clásico, el día en que Arturo Vidal marcó su primer gol como blaugrana, fue destituido antes de llegar a noviembre. Santiago Solari asumió en su reemplazo. 

El otrora portero, quien también dirigió al Porto en la liga portuguesa, se refirió por primera vez sobre ambos casos. El primero, su frustrada experiencia de entrenar un Mundial. "Fue un momento muy duro y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que fue injusto. No dormí, no sabía ni dónde estaba. Un día estaba en Moscú y al otro, en el Santiago Bernabéu con otro equipo. El Mundial era un sueño por el que había trabajado mucho", aseguró Lopetegui en una entrevista con la BBC.

Y también tocó su desafortunada etapa como DT en el Real Madrid, donde tuvo la durísima misión de reemplazar a Zinedine Zidane, quien fue tricampeón de la  Champions League. "Tuve la esperanza de disponer de tiempo para encontrar la solución, pero no lo tuve. Esa es la mejor manera de explicarlo", culminó el vasco. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '