Internacional
Miércoles 27 de marzo de 2019
Internacional

Ex delantero de la U y la UC habló de su amistad con Griezmann

El atacante uruguayo Carlos Bueno se refirió a la cercana relación que tiene con el campeón del mundo, con quien coincidió durante un año en la Real Sociedad.

Ex delantero de la U y la UC habló de su amistad con Griezmann

El 8 de agosto de 2010, el uruguayo Carlos Bueno firmó por la Universidad de Chile. Antes de llegar a los azules, el delantero  estuvo una temporada cedido en la Real Sociedad: ahí marcó 12 goles en 34 partidos. Y también forjó una amistad con Antoine Griezmann, hoy figura del Atlético Madrid. En 2013, el charrúa también pasó por Universidad Católica. 

En el documental de Netflix "Antoine Griezmann: Nace una leyenda", el campeón del mundo con Francia alude directamente a la relación cercana que tuvo con Bueno, quien se acercó a él por petición de Martín Lasarte y también porque algo dominaba el francés gracias a la campaña que jugó en el París Saint Germain en 2005-2006. 

"Lo pasaba a buscar para irnos a entrenar y siempre llevé el mate. Él me miraba y me miraba hasta que un día le dije '¿qué me mirás tanto vos?' y me respondió 'quiero probar eso'. Después me pidió otro y me dijo 'no es tan malo'. Así seguimos y fue mi compañero de mate en las mañanas y tardes. En vacaciones le llevo un termo y yerba", contó Carlos Bueno en diálogo con Mediotiempo. 

Pero su cercanía no fue sólo así. "Grizy" también recibió consejos futbolísticos del atacante que marcó 14 goles en 22 encuentros con la Selección de Uruguay. "Era muy fuerte de piernas, pero no remataba bien porque siempre quería meter la pelota en un palo o el otro. Yo le dije 'no intentés meterla donde querés. Vos cabeceá, que el balón va a ir y después cuando empieces a agarrar el cabezazo la vas poniendo donde quieras", reveló el oriundo de Artigas. 

"Me llena de orgullo que un jugador que fue campeón del mundo me nombre. Es una satisfacción inmensa y la alegría que tengo por saber que se dejó enseñar", cierra Bueno, quien también jugó en Boca Juniors, Gallos Blancos de Querétaro, San Martín de San Juan, entre varios otros clubes. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '