Internacional
Viernes 19 de julio de 2019
Internacional

Estrella de la NBA se hace dueño del equipo de un chileno

James Harden de Houston Rockets, reconocido a nivel mundial como "La Barba", compró un paquete accionario del Houston Dynamo de la MLS.

Por: L. Rivera Talpen
Estrella de la NBA se hace dueño del equipo de un chileno

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos siempre sorprende al vincularse de manera deportiva o comercial con grandes estrellas del fútbol, del deporte mundial e, incluso, de personalidades del espectáculo como actores y magnates.

Pasó al contratar a David Beckham o Zlatan Ibrahimovic, como ejemplos potentes, así como también al ver como dueños de algunos equipos al ex boxeador Óscar de la Hoya, el actor de Hollywood Will Ferrell y la leyenda del básquetbol estadounidense y mundiial, Earvin "Magic" Johnson. 

En ese plano, una nueva figura se une a la MLS como propietaria de acciones de un club. El mejor jugador de la temporada 2017-2018 del básquetbol la NBA y uno de los tres más importantes de la actualidad, James Harden de los Houston Rockets (en la foto principal), compró un paquete accionario de Houston Dynamo (5%), elenco que actualmente marcha octavo en la Conferencia del Oeste luchando por ingresar entre los siete primeros que aseguran cupo en la postemporada o playoffs

Harden, reconocido como "La Barba", es uno de los jugadores más dominantes de la liga. En la última temporada terminó como líder en puntos por partido con 36,1 y además promedió 6,6 rebotes, 7,5 asistencias y 2,0 robos. 

Esta escuadra a la que se sumó el zurdo de los Rockets recientemente ha incorporado a un chileno en sus filas: José Bizama (abajo en la imagen).

El lateral derecho, quien vivirá su primera experiencia internacional en Norteamérica, firmó por dos años luego de una operación entre los clubes que dejó 800 mil dólares en la tesorería de Huachipato (ver más aquí). Su contrato puede ser prorrogable por otras dos temporadas.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '