Internacional
Martes 10 de septiembre de 2019
Internacional

Erick Pulgar: "Tomo como ejemplo a Vidal y Busquets"

El volante de la Roja sostuvo una entretenida entrevista con el medio italiano "La Nazione", donde contó detalles sobre sus tatuajes, características de juego, referentes y mucho más.

Erick Pulgar: "Tomo como ejemplo a Vidal y Busquets"

Erick Pulgar mostró su lado más extrovertido en una entrevista publicada por el medio italiano "La Nazione". El mediocampista formado en Antofagasta y con pasos por Universidad Católica y Bologna, abarcó diversos puntos de su vida, tanto dentro como fuera del terreno de juego:

Acerca de sus innumerables tatuajes:

"No sé cuántos tengo. Nunca los conté, pero son muchos y todos tienen un significado preciso".

Su llegada al cuadrio "viola":

"Por lo general no me gusta hablar de fútbol o contratos cuando estoy de vacaciones, pero cuando me di cuenta de que Fiorentina hablaba en serio, quería saber todo y rápidamente".

Características de juego:

"Me gusta estar y quedarme en cualquier lugar. No tengo un rol predefinido. En Bolonia también jugué delante de la defensa. Soy un centrocampista central, pero también puedo jugar a la derecha, por fuera. Me gusta ir a la batalla. Y no solo en el mediocampo, también en defensa y por qué no, en ataque. Si hacer esto significa ser 'malo', bueno, no puedo decir que no. Sinceramente me gusta".

Pateador de penales:

"Pateé en un partido de Turín-Bologna y fallé. Ese error me enfureció y desde ese momento me dije que me volvería invencible desde el punto penal. Entrené y entreno mucho, y en Fiorentina Montella me eligió, junto con Boateng, como pateador".

Referentes:

"Los jugadores que tomo como ejemplo siempre han sido Vidal y Busquets. A Vidal lo encuentras en todas partes, siempre en medio de la batalla. De Busquets admiro su tranquilidad y frialdad".

Cómo aprendió a hablar italiano:

"El Bologna organizó un curso de idiomas todos los días después del entrenamiento y después del almuerzo. En clases siempre estaba cansado, desatento, no podía estudiar. Así que tuve ayuda de compañeros de equipo y comencé a hablar en italiano con ellos, especialmente con los sudamericanos. Soy una persona autodidacta".

Hobbies:

"Me gusta escuchar música y mi género único e intocable, es el reggaeton. También tengo una pasión por el billar".

Sus compañeros en la Fiorentina:

"Calzar con jugadores de la talla de Ribery y Boateng es un honor".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '