Internacional
Lunes 18 de marzo de 2019
Internacional

Erick Pulgar llega a la Roja con un gran presente en Bologna

El volante central chileno volvió a marcar un penal en los "rossoblu" y goza de un gran momento en la Serie A con su equipo, que sueña con mantener la categoría.

Por: J. Rubio O.
Erick Pulgar llega a la Roja con un gran presente en Bologna

Erick Pulgar volvió a marcar en el Bologna. Y otra vez lo hizo gracias a un lanzamiento penal, en esta ocasión en el triunfo por 3-2 que su equipo consiguió frente al Torino en condición de visitante. El segundo gol consecutivo del volante antofagastino no hace más que ratificar el gran momento que vive en la Serie A, más allá del autogol que anotó contra los turineses. 

En la jornada anterior, el ex Universidad Católica le había anotado desde los 12 pasos al Cagliari. "Tenemos dos o tres lanzadores. Entre Dzemailli, Sansone y Pulgar lo eligen. Lo importante es ir ahí y rematar con coraje. Erick definió mejor en el partido que en el entrenamiento", comentó su entrenador, Sinisa Mihajlovic tras la victoria ante los de Cerdeña el 10 de marzo. 

Pero ese buen presente del mediocampista antofagastino no sólo se refleja con esa confianza que sus compañeros tienen. También se puede ver en dos indicadores que reflejan la importancia del espigado mediocentro, quien supo ser defensor central varias veces cuando militaba en Deportes Antofagasta.  

Es el segundo futbolista más frontal de la máxima categoría del fútbol italiano. Promedia 15 pases hacia adelante y tres piques en demanda del arco rival. Y también es el segundo en el ranking de distancia recorrida por cada juego con 11,811 kilómetros de media. En ambos ítemes sólo lo supera el croata Marcelo Brozovic, quien se desempeña en el Inter de Milán.

Además de sus dos tantos en la presente temporada, el seleccionado chileno dio dos asistencias y recibió cinco tarjetas amarillas y una roja en el Bologna, que sigue soñando con mantenerse en la Serie A, aunque marchan en el 18° puesto con 25 puntos en 28 juegos, a una unidad del Empoli. Los "rossoblu" buscan la permanencia y lo hacen con Erick Pulgar como uno de sus referentes

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '