Internacional
Martes 9 de abril de 2019
Internacional

Erick Pulgar, el rey de los penales en la Serie A de Italia

El volante del Bologna suma cinco goles en la actual temporada, todos desde la pena máxima, y su entrenador, Sinisa Mihajlovic, reconoció que los ejecuta mejor que él, un gran exponente de tiros libres.

Erick Pulgar vive su temporada más goleadora desde que llegó al Bologna en agosto de 2015. El volante nacido en Antofagasta suma cinco tantos, todos desde lanzamiento penal. Ese registro lo hizo acreedor de un apodo: "Penalty King", publicó la cuenta oficial de Twitter que los rossoblu tienen en inglés.

Pero ese no fue el único elogio que recibió el ex futbolista de Universidad Católica. Su entrenador es Sinisa Mihajlovic, muy conocido por la extraordinaria pegada que tenía para los tiros libres, sobre todo cuando militó en el Inter de Milán . "Él es muy frío para patear penales, esperamos que continúe así", aseguró el DT, quien formó parte del plantel de Estrella Roja que le ganó a Colo Colo la Copa Intercontinental y fue campeón con la Lazio junto con Marcelo Salas. Y agregó a modo de broma que "fallé más penales que tiros libres así que evidentemente él los ejecuta mejor que yo". 

Por su parte, Pulgar valoró la demostración de su equipo ante el Chievo Verona, el último de la Serie A, casi condenado a jugar en la segunda categoría en la próxima temporada. "Somos un plantel muy unido y debemos seguir mostrando esto. Le dediqué los goles a mi pequeño hermano que estuvo de cumpleaños", manifestó el chileno. 

El nivel del mediocampista de 25 años no es ninguna novedad: de hecho, antes de jugar la fecha FIFA ante México y Estados Unidos, había sido destacado en Italia.  El próximo encuentro del Bologna en el Calcio será frente a la Fiorentina como visitante. En esa ocasión, el "Rey de los Penales" vestirá por 100° vez en cancha la camiseta rojiazul de su equipo que, por ahora, zafaría del descenso directo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '