Internacional
Miércoles 2 de octubre de 2019
Internacional

En España elogiaron a un Arturo Vidal "creyente"

El "Rey" fue la figura de la remontada del Barcelona 2-1 ante el conjunto donde milita Alexis Sánchez. Sumó alabanzas de la prensa catalana.

En España elogiaron a un Arturo Vidal "creyente"

Este miércoles se disputó la segunda fecha de la UEFA Champions League y uno de los duelos más atractivos era el Barcelona vs. Inter de Milán. Y no defraudó. El cotejo tuvo emociones durante todo su desarrollo y tanto como Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron protagonistas.

El tocopillano entregó una asistencia para Lautaro Martínez en la victoria 1-0 parcial, mientras que el "Rey" ingresó en la segunda parte y cambió el partido. Tanto así que demoró sólo cinco minutos en darle un pase gol a Luis Suárez. Es por eso que la prensa española elogió a un Vidal "creyente".

El medio catalán Sport calificó con un 7 la actuación del volante chileno: "Entró para meter una marcha más al centro del campo y lo consiguió. El Barça mejoró con él sobre el césped. Se mostró enérgico e implicado, siempre creyendo en la remontada".

Mundo deportivo, en tanto, le dedicó una nota en la que lo ponen como el revolucionador del equipo. "La entrada de Arturo Vidal en la segunda mitad resultó decisiva para que el Barça lograra la remontada, pese a que los dos goles los anotó Luis Suárez. El chileno cambió la mentalidad del equipo, imprimió carácter y desequilibrio entre líneas, algo que valió para acabar descolocando al Inter de Milán, muy seguro y bien juntado durante toda la primera parte".

Por su parte, Marca destacó el acierto de Valverde al hacer ingresar al formado en Colo Colo. "Corría el minuto 53 cuando Busquets se marchó al banquillo, primer cambio del Barça, para dar entrada a Arturo Vidal. Impensable hacía sólo unos meses, un nuevo escenario para una vaca sagrada del mejor Barcelona de la historia. Un cambio por cierto que modificó el paisaje de partido. Con el chileno, casi inédito hasta ahora, el Barça fue más vertical y empezó a desarbolar al Inter. Incluso sumó asistencia de gol a Suárez. Acertó Valverde con un jugador que apenas había contado hasta ahora. Menos mal que se acordó de Vidal..."

La actuación del oriundo de San Joaquín fue revitalizadora, puesto que en los dos partidos anteriores permaneció en la banca. ¿Sumará más minutos en la escuadra "blaugrana"? Ernesto Valverde tiene la última palabra.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '