Internacional
Viernes 16 de febrero de 2018
Internacional

En Eibar están felices: "Orellana se siente futbolista"

El club español está cumpliendo una buena campaña en la Liga Española y marcha séptimo en la tabla de posiciones, a un punto de entrar en zona de Europa League.

En Eibar están felices: "Orellana se siente futbolista"

El Eibar de Fabián Orellana está cumpliendo una buena campaña en la liga española. De los últimos doce partidos, el cuadro vasco suma ocho victorias, tres empates y tan sólo una derrota. Actualmente marcha séptimo en La Liga y está a un punto de zona de clasificación a competencias europeas.

El director deportivo, Fran Garagarza, explicó cuál es la importancia del chileno en el buen momento del equipo.

"Llegó y se acopló a un grupo que iba en una buena dinámica y desde que pudo competir con el equipo, ahí están sus números, sus minutos en el campo y sus goles. Cuando firmamos a Fabián, sabíamos que era un jugador de un nivel alto para nosotros, diferencial, y eso que teníamos en mente se está cumpliendo", comentó a El Gráfico Chile.

En cuanto a la llamativa frase que utilizó el entrenador José Luis Mendilibar al decir que "No sabía cómo habían 'engañado' a Orellana" para que fichara por el elenco vasco, Garagarza sostuvo:

"Trabajamos muy duro con Fabián durante mucho tiempo, insistiendo por nuestro interés de que viniera al Eibar. Él también puso de su parte, porque una cosa es que yo lo llame muchas veces para convencerlo. Él habló con jugadores de la plantilla para ver qué opiniones le daban. Cuando nuestro míster dice 'engañarlo', es en el plano cariñoso de que logramos traer a un jugador que hace un tiempo no nos podíamos imaginar por su talla".

"Fabián es un jugador muy identificado, está contento y se siente otra vez futbolista, porque llevaba un tiempo sin poder demostrarlo. Ahí está su rendimiento y la importancia que está teniendo, no sólo en la faceta ofensiva, sino también defensiva, pues se le está viendo muy solidario cuando toca defender. Que el Eibar hoy esté con 35 puntos no es porque uno sobresalga, sino por una suma de todos", cerró.

Imagen: gentileza @SDEibar

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '