Internacional
Martes 6 de marzo de 2018
Internacional

En Burundí se pena con cárcel la "pierna fuerte" al Presidente

Una polémica surgió en África luego de un partido en el cual el mandatario mandó a prisión a dos rivales por las patadas recibidas. Los acusa de "conspiración contra la autoridad".

En Burundí se pena con cárcel la "pierna fuerte" al Presidente

Un partido amistoso entre dos equipos africanos terminó en polémica, luego de que el Presidente de Burundí mandara a prisión a dos rivales por "maltrato reiterado", de acuerdo a lo publicado por la BBC.

Pierre Nkurunziza, mandatario de dicho país, es capitán del "Haleluya FC", cuadro evangélico que recorre distintas zonas del continente divulgando el mensaje "orar sin parar". En cada duelo disputado, la amistad hacia el político es tal que incluso lo dejan anotar goles y realizar lujos. Sin embargo, esta "regla" se vulneró el pasado 3 de febrero.

En un encuentro jugado en la ciudad de Kiremba, a algunos rivales se les olvidó a quién estaban enfrentando y abusaron del juego brusco, botando a Nkurunziza en reiteradas ocasiones.

Los acusados son refugiados congoleños que que desconocían al mandatario burundés. Molesto por la violencia, este ordenó que Cyriaque Nkezabahizi (administrador de Kiremba que hizo de entrenador local) y Michel Mutama (diputado que hizo de ayudante) fueron aprehendidos bajos el cargo de "conspiración".

Según Nkurunziza, los jugadores en cuestión fueron "contratados" para agredirlo. ¿Será para tanto?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '