Internacional
Martes 13 de septiembre de 2016
Internacional

El técnico que dirigió en Chile y ahora triunfa en Uruguay

El argentino Germán Corengia, exentrenador de Unión San Felipe, es uno de los líderes del campeonato charrúa con Rampla Juniors. En conversación con CDF Noticias, el estratega destacó su paso por la Primera B.

El técnico que dirigió en Chile y ahora triunfa en Uruguay

Transcurridas tres fechas del campeonato especial de Uruguay, cuatro son los clubes que lideran la tabla de posiciones: Montevideo Wanderers, Juventud, Rampla Juniors y Liverpool. Los Picapiedras, tras conseguir el ascenso en la temporada pasada, decidieron contratar a Germán Corengia, exentrenador de Curicó Unido, para asumir el desafio en la Primera División de Uruguay.

"Chile es un mercado muy importante a nivel de competencia. Los clubes de primera y de la B tienen un nivel alto, no solo por el nivel de los estadios sino que también los lugares de entrenamiento y en temas administrativos. Para nosotros significó un crecimiento importante aunque estuvimos en la Primera B", así recuerda desde Montevideo el exentrenador de Deportes Concpeción, Lota Schwager y Curicó Unido.

Además, Corengia comentó algunas diferencias que existen entre el fútbol charrúa y el chileno. "Allá (Chile) se intenta jugar mucho más, hay juego más fluido, más de asociaciones de juego. Y acá se torna mucho más estratégico, más friccionado partiendo de la personalidad individual del jugador uruguayo", comentó el estratega de Rampla Juniors.

A principio del torneo uruguayo, en pleno entrenamiento de los rojiverdes, Germán Corengia vivió un episodio de violencia al término de una práctica. El técnico lo recuerda como un episodio aislado y particular en su carrera como entrenador. "El club está en una zona muy humilde de Montevideo y cuando salíamos del entrenamiento se nos acercaron unas personas a gritarnos algunas cosas y obviamente no respondimos nada. Cuando estábamos subiendo al auto con el cuerpo técnico una persona me pegó. Tras el incidente a esa persona que era del barrio y no del club se le prohibió el ingreso a las dependencias. No fue una situación linda pero una persona en estado de ebriedad no iba a empañar nuestro trabajo en Rampla", declaró Corengia.

Finalmente, Germán Corengia destacó cuál era el objetivo que se propuso a principio de temporada con Rampla Juniors. "El principal objetivo es al haber vuelto a primera, mantener la categoría. Tenemos un plantel muy corto formado con jugadores que vienen del ascenso",  puntualizó el entrenador argentino.

Etiquetas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '