Internacional
Lunes 16 de enero de 2017
Internacional

El técnico holandés Louis Van Gaal se retira del fútbol

Ganador de veinte títulos locales e internacionales, el europeo anunció que deja la actividad después de 24 años de carrera.

El técnico holandés Louis Van Gaal se retira del fútbol

El holandés Louis van Gaal, de 65 años, anunció su retiro del fútbol este lunes. "Después de salir de Manchester United decidí parar un poco, pero ya es oficial: no volveré a dirigir", comentó el entrenador al diario De Telegraaf de su país. 

"En China pagan bien, pero no era para mí. Han pasado tantas cosas además. Hay un montón de cuestiones familiares que me llevan a tomar esta decisión", agregó el estratega, ganador de veinte títulos con Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern Munich y Manchester United. 

Precisamente ese último equipo inglés fue el último de su carrera. Allí fue objeto de duras críticas y sólo pudo adjudicarse la FA Cup del año pasado. 

Entre sus mayores logros destaca la Liga de Campeones que ganó en 1995 con el cuadro de Ámsterdam y la Supercopa de Europa con los catalanes (1997). Además, dirigió a Holanda en la Copa Mundial de Brasil 2014, donde enfrentó a Chile (2-0).  

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '