Internacional
Miércoles 6 de marzo de 2019
Internacional

El serbio que amargó al Real Madrid fue compañero de un chileno

Dusan Tadic coincidió con Felipe Gutiérrez en el Twente de Holanda durante dos temporadas y este martes vivió una jornada consagratoria en el mismísimo Bernabéu.

Por: J. Rubio O.
El serbio que amargó al Real Madrid fue compañero de un chileno

Dusan Tadic vivió una noche mágica en el Santiago Bernabéu. El talentoso volante serbio fue la figura del triunfo del Ajax sobre el Real Madrid: dio dos asistencias y marcó un golazo que sirvió para dejar fuera de carrera al actual tricampeón de la Champions League. En Holanda parece estar su lugar en el mundo.

Después de cuatro temporadas en el Southampton de Inglaterra, el futbolista de 30 años decidió volver a los Países Bajos para jugar en el Ajax, que desembolsó 11.3 millones de euros por su pase. "Siempre ha sido un sueño para mí jugar aquí, quiero ganar títulos y jugar la Champions League", comentó Tadic cuando su traspaso fue oficializado. Pero su historia en tierras neerlandesas comenzó mucho antes que ese 27 de junio de 2018. Casi ocho años, para ser preciso.

En 2010, Groningen anunció su contratación a cambio de 1.1 millones de dólares. Estuvo en ese club por dos campañas y los 14 goles que anotó en la Eredivisie sumado a su buen rendimiento global atrajeron la atención del Twente, que se quedó con su carta por 7.7 millones de la divisa americana. Ahí compartió equipo con Felipe Gutiérrez, quien estuvo tres años en el cuadro de Enschede. 

El serbio marcó 29 tantos en la Liga de Holanda y tres en la Europa League con el elenco que viste de rojo y que hoy milita en la segunda categoría del fútbol en aquel país. También enfrentó a Stefano Magnasco cuando el actual lateral de Universidad Católica defendía al Groningen. "Me tocó marcarlo un par de veces. Es muy técnico, hábil y cubre muy bien el balón", comenta el carrilero de la UC.

Con el Ajax, Dusan Tadic ha mostrado un rendimiento muy bueno: además de sus 18 goles en todas las competencias, ha repartido 15 asistencias en los 40 encuentros que ha disputado con el club más tradicional de los Países Bajos. Y mostró su nivel más alto justo contra el tricampeón del torneo de equipos más importante de Europa. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '