Internacional
Martes 17 de julio de 2018
Internacional

El proyecto de Argentina para levantar a su Selección

Claudio Tapia, presidente de la AFA, firmó un convenio para que la "Albiceleste" tenga un centro de entrenamiento en España. La idea es "amarrar" a las jóvenes promesas que parten a temprana edad al "viejo continente".

El proyecto de Argentina para levantar a su Selección

El último fin de semana, mientras Francia ganaba su segunda Copa del Mundo, Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), firmaba en España un contrato que pretende levantar a la alicaída selección trasandina.

El "Chiqui" entabló un convenio con el Marbella Football Center, un centro de entrenamiento de alto rendimiento que se encuentra a 40 kilómetros de Málaga. La idea es que el lugar sea la "casa" de la Selección (adulta y juveniles) en Europa.

Lo principal, en todo caso, es que el Marbella Football Center sea el lugar donde se "amarre" a los jugadores argentinos que parten a temprana edad a Europa, como ocurrió con Lionel Messi.

Según el catastro de la AFA, en el "viejo continente" hay cerca de 800 jugadores argentinos y con pasaporte trasandino jugando en las divisiones inferiores de distintos clubes. ¿Será posible que Chile haga algo similar?

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '