Internacional
Martes 6 de agosto de 2019
Internacional

El plan de Sampaoli que tiene a Soteldo en un nivel top en el Santos

El técnico casildense desarrolló un entrenamiento focalizado en la definición de jugadas para el venezolano, que el pasado fin de semana anotó su primer doblete en el "Peixe".

Por: J. Rubio O.
El plan de Sampaoli que tiene a Soteldo en un nivel top en el Santos

Corría el minuto 32 del partido entre Santos y Avaí. El resultado marcaba 1-1. Hasta que Yeferson Soteldo apareció, quizás, en su máxima expresión: eludió dos rivales con una lucida acción y dejó solo al uruguayo Carlos Sánchez, quien anotó el 2-1. El "Peixe" marcó un tanto más esa tarde. Una semana después, el talentoso futbolista venezolano anotó su primer doblete con la "10" que usó el mismísimo Pelé. 

En el 6-1 del cuadro de Jorge Sampaoli, el oriundo de Acarigua marcó el quinto y sexto gol de su equipo, que aplastó al Goiás. Pero el buen presente del ex jugador de Universidad de Chile tiene un trabajo especial detrás, focalizado mayormente en la definición de jugadas. 

El hábil extremo de 22 años, cuya mitad del pase aún pertenece a Huachipato, no tuvo una fácil readaptación después de la Copa América: se reintegró al plantel con cinco kilos de sobrepeso. Por ende, además del afinamiento ofensivo, requería una puesta a punto física. 

Desde lo futbolístico, el cuerpo técnico que encabeza el casildense desarrolló un trabajo personalizado con los atacantes de la plantilla con el fin de mejorar el finiquito, remates de media distancia y los centros con ambos perfiles. Para Soteldo, específicamente, la misión es ganar línea de fondo y enviar un balón englobado con la zurda. 

Los resultados, parecen a la vista. Además de los tres goles, el llanero ha repartido dos asistencias luego de los 13 encuentros que lleva la actual edición del Brasileirao, de los cuales jugó 12. El Santos, más encima, es líder exclusivo del certamen, cuatro puntos por sobre Palmeiras. Por ahora, todos sonríen en Vila Belmiro. Y gran parte de esa alegría es por Sampaoli y su "Hazard Sudamericano".   

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '