Internacional
Jueves 25 de octubre de 2018
Internacional

El "patiperro" que la rompe en Medio Oriente

Carlos Ross dejó Cobresal a mediados de año y fichó en el Al Mojzel de Arabia Saudita. Es la quinta experiencia en el extranjero del ex sparring de Marcelo Bielsa.

Por: Cristian Salas
El "patiperro" que la rompe en Medio Oriente

No ha tenido las luces de megaestrellas como Arturo Vidal o Alexis Sánchez, pero el delantero chileno Carlos Ross (27) ha tenido una destacada carrera fuera del país.

Hoy, el atacante formado en Audax Italiano es figura en el Al Mojzel, equipo de la Segunda División de Arabia Saudita, cuadro al que llegó a mediados de año tras un muy bien semestre en Cobresal. 

En Medio Oriente ya lleva cuatro goles y antes pasó por Suecia, Israel, Argentina y Honduras, una carrera que varios deben envidiar. "Arabia Saudita ha sido una buena experiencia en lo futbolístico y en lo personal, es muy distinto a como se vive en Chile. Ha sido un buen 2018, ya que en Cobresal también me fue bien", señala Ross en contacto con CDF Noticias.

"Mi idea es andar bien para llegar a un equipo grande de acá, sería lo ideal. Para eso nos estamos esforzando a full cada día", agrega el delantero.

-Más allá de lo futbolístico, ¿cómo evalúa su carrera?
-Siempre he dicho que soy un agradecido del fútbol, de mi trabajo, gracias a esto he conocido muchos países, culturas muy diferentes a Chile. Estuve en Israel, ahora en un país árabe y antes en un lugar hermoso como Suecia. Aprendí lo básico de los idiomas y también inglés, que ha sido fundamental para vivir fuera de mi país.

-Usted fue sparring en la "Era Bielsa", ¿qué recuerda de él?
-Del 'profe' Marcelo Bielsa tengo los mejores recuerdos, me hizo debutar en la Selección y me dio consejos precisos que me han servido en toda mi carrera.

-¿Se ilusiona con un llamado a la Roja o lo ve lejano?
-Estando acá es muy difícil que te llamen, pero el fútbol es dinámico, en seis meses más puedo estar en otro lado y si ando bien, ¿por qué no soñar con eso? Hasta que no me retire, no dejaré de soñar con la selección chilena.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '