Internacional
Lunes 10 de diciembre de 2018
Internacional

El papel de Messi detrás de la contratación de Vidal

El volante chileno está a plenitud física, su despliegue es elogiado en el planeta y ahora en la fase ofensiva es su primer socio. Tenía razón el argentino en aprobarlo.

Por: L. Rivera Talpen
El papel de Messi detrás de la contratación de Vidal

En el 2-0 sobre Villarreal, Lionel Messi y Arturo Vidal se asociaron formando una dupla importante. Ante la ausencia de Luis Suárez, el chileno apareció de volante de enlace y el "10" como centrodelantero, función que ambos intercalaron con éxito y que le dieron mayor profundidad al equipo de Valverde. Y frente al Espanyol, en el clásico catalán que quedó en manos de los "culés" por 4-0, nuevamente los sudamericanos estuvieron sincronizados. 

Vidal recuperó seis balones y entregó ocho pases a Messi, quien respondió con cinco devoluciones, convirtiéndose el "Rey" en la primera opción ofensiva del argentino. "Vital, cinco pulmones, comandante", son sólo algunos de los calificativos que la prensa internacional le ha dado tras las actuaciones del crack de la selección chilena. 

Esta sociedad con el rosarino volvió a aparecer justo cuando el mediocampista nacional ha encontrado un espacio en el elenco catalán y vive un gran momento, donde su ímpetu, despliegue, fortaleza (mental y física) y capacidad de asociación traen a la memoria su mejor versión europea (Juventus).

Y de acuerdo a la información que maneja CDF Noticias, el máximo astro de los azulgrana es uno de los más conformes con la actitud y juego de Vidal. Según dos fuentes que conocieron la negociación que lo llevó desde el Bayern Munich a Cataluña, Messi estuvo de acuerdo en la contratación del chileno. 

Su experiencia contra Vidal en las Copa América, sobre todo, llamaron la atención del máximo referente y no dudó en darles su venia a los directivos cuando aún discutían si invertir o no en una de las mayores figuras de la Bundesliga. 

Este beneplácito de Messi en el club no es nuevo, pues Paulinho en algún momento reconoció que el trasandino fue impulsor de su fichaje. "¿Te vienes al Barcelona?", le dijo el zurdo en una amistoso de Brasil y Argentina. "Si me llevas, me voy", respondió el paulista, quien luego agregó: "Mi agente me llamó. Le dije 'cuando tengas algo concreto, nos sentamos y decidimos, pero no necesito nada loco en mi carrera en este momento'. Y fui claro: o me iba al Barcelona o me quedaba en China". 

Fuera del club, Messi también fue quien intercedió para que Ángel Guillermo Hoyos, exentrenador de Universidad de Chile, llegara al Atlas. A ambos los une una vieja amistad y "La Pulga" conversó con el gerente Rafael Márquez para proponerlo como adiestrador en el elenco de Guadalajara (ver más detalles aquí). 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '