Internacional
Internacional

El papel de Messi detrás de la contratación de Hoyos

El exentrenador de Universidad de Chile debuta este fin de semana en la Liga MX. El crack del Barcelona, su amigo, colaboró para que volviera a dirigir.

Por: L. Rivera Talpen
El papel de Messi detrás de la contratación de Hoyos

Tras su salida de Universidad de Chile, en abril de este año, el técnico Guillermo Hoyos se mantuvo lejos de la dirección técnica hasta que apareció el interés del Atlas. El argentino llegó a este club norteamericano con el claro objetivo de levantar a una escuadra de pobre presente. 

En Guadalajara, Hoyos se encontró con el chileno Lorenzo Reyes, su expupilo en la U. Pero no fue el único. También lo hizo con el gerente deportivo Rafael Márquez, con quien coincidió cuando dirigió en La Masía y el emblema "azteca" era una de las estrellas de Barcelona. 

Márquez sabía que Hoyos estaba sin trabajo, conversaron, pero no estaba convencido del todo de contratarlo. Hasta que apareció la figura de Lionel Messi. "La Pulga" es amigo del directivo, del estratega y pese a la distancia con Europa, aún mantiene un estrecho vínculo con Hoyos, incluso durante el tiempo que vivió en Santiago (en la imagen aparecen en el matrimonio del "10").

Es más, según la información a la que accedió CDF Noticias con un cercano a la negociación, Messi contactó a Márquez luego del primer contacto con el DT y en el diálogo lo respaldó como el indicado para sacar al equipo del mal momento deportivo. 

Pero todo comenzó complicado para el exestratega de los azules. Atlas perdió ante Zacatepec por la Copa MX y ahora debuta en la Liga MX ante el duro Tijuana.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '