Internacional
Viernes 7 de junio de 2019
Internacional

El país donde la selección femenina cobra el mismo sueldo que la masculina

Nueva Zelanda, sin contar a Noruega y Dinamarca, la única selección que llega a Francia 2019 con las mismas condiciones que sus colegas hombres.

El país donde la selección femenina cobra el mismo sueldo que la masculina

Nueva Zelanda llega en un muy bien pie al Mundial de Francia. Tetracampeonas de Oceanía y actuales 19° en el ránking FIFA, las dirigidas por el técnico escocés Tom Sermanio son consideradas una de las escuadras mejor armadas del torneo y varias voces expertas no descartna verlas en las instancias finales de la copa.

Al contrario de sus pares masculinos, el combinado femenino es un equipo que suele formar parte de la cita planetaria, habiendo participado en 4 de los 7 mundiales que se han disputado hasta ahora. Y ahora, en su quinta participación, hacen historia no sólo por lo que ocurre dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

Lee también: Juegan como niñas: los países donde las selecciones femeninas son mejores que las masculinas

Esto porque a principios de mayo, la federación del país oceánico anunció un acuerdo histórico en que las seleccionadas nacionales recibirán el mismo salario, la misma cantidad de premios y los mismos derechos de uso de su imagen y volar en primera clase al igual que sus compañeros hombres.

"Las Football Ferns son modelos a seguir para las 30 mil futbolistas del país", dijo al respecto Andy Martin, consejero delegado de la New Zealand Football (NZF), en el sitio web del organismo. "Estamos comprometidos con la paridad en el juego entre hombres y mujeres", agregó.

Con esto, las neozelandesas se suman a Noruega, país que en 2017 estableció las mismas condiciones salariales para sus selecciones nacionales masculina y femenina. "Es importante que los esfuerzos de las mujeres sean finalmente reconocidos", comentó al respecto la delantera Sarah Gregorious.

El presupuesto total de la NZF para todas sus selecciones nacionales en 2019 es de 3,6 millones de dólares neozelandeses. Por ser el año del Mundial Femenino, las Football Ferns se llevarán más dinero que sus homólogos masculinos.

"Es importante que los esfuerzos de las mujeres sean finalmente reconocidos", comentó al respecto la delantera Sarah Gregorious.

Lee también: ¿Cuáles son los mejores equipos del Mundial Femenino de Francia 2019?

Por todo esto, Nueva Zelanda llega en gran nivel a Francia, donde integran el durísimo grupo E del Mundial junto con Canadá, Holanda y Camerún. Pero para ellas, que lucharon por la igualdad contra sus pares durante mucho tiempo, todo es posible.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '