Internacional
Sábado 18 de agosto de 2018
Internacional

El novedoso método que sanó la rodilla de Vidal

El flamante refuerzo del Barcelona está recuperado y ahora intenta convencer futbolísticamente al entrenador Ernesto Valverde.

El novedoso método que sanó la rodilla de Vidal

Arturo Vidal, según las palabras del técnico Ernesto Valverde, debe ganar ritmo futbolístico para sumar más minutos oficiales con el Barcelona. El volante chileno actuó en los instantes finales en la Supercopa de España y en el amistoso contra Boca Juniors lo hizo 45 minutos. 

La rodilla operada del "Rey" está en óptimas condiciones y Vidal está esforzándose, ahora, en convencer al adiestrador español. Antes, el mediocampista realizó exigencias físicas para recuperar la articulación y regresar con todo en busca de su sueño: ganar la Champions League. 

¿Cómo se recuperó? El oriundo de San Joaquín utilizó un novedoso método con cintas en las piernas que a través de la compresión sanguínea hacen creer al cerebro que está trabajando el cuerpo a máxima intensidad. Estuvo prácticamente un mes con este sistema y partió 21 días después de la cirugía en la pierna derecha.

"El método funcionó aún cuando Vidal estaba lesionado sin poder realizar esfuerzos intensos por su operación. La aplicación del método permite engañar al cerebro creyendo que el estímulo que se está realizando es de alta intensidad. De esa forma el cerebro reacciona liberando hormonas de crecimiento sin la necesidad de un trabajo muy intenso. La exigencia, en números reales, está sólo a un 20 por ciento de la capacidad del futbolista, pero éste siente que está a tope", dijo Claudio Abarca, quien provee a la Roja de este sistema, al diario La Tercera. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '