Internacional
Miércoles 24 de octubre de 2018
Internacional

El niño chileno que comienza a brillar en Banfield

Nació en Coyhaique y, tras frustradas llegadas a Colo Colo y la U, partió a Argentina a probar suerte. Sus padres lo dejaron todo por él y hoy es promesa del "Taladro".

Por: Daniel Arrieta
El niño chileno que comienza a brillar en Banfield

Tras brillar en torneos infantiles defendiendo a la selección de Coyhaique, Matías Rojas, un pequeño de sólo once años, decidió, pese a su temprana edad, que lo suyo era el fútbol.

Por lo mismo, a comienzos de año partió junto a sus padres a probarse a Comodoro Rivadavia, patagónica localidad argentina, donde su técnica rápidamente llamó la atención de Alexis Cabrera, ex jugador de San Lorenzo, quien le abrió las puertas en la élite del vecino país.

Cabrera lo llevó a probarse a Banfield y allí Matías Carnival, coordinador del fútbol infantil del "Taladro", quedó maravillado con su fuerza, técnica y compromiso, por lo que decidió sumarlo a las series menores del conjunto de la zona sur de Buenos Aires.

Los padres de Matías se pusieron felices, pero quedaron en medio de una linda encrucijada: ¿Qué hacer de sus vidas ahora? La respuesta: dejarlo todo en Chile y partir a Argentina a cumplir el sueño de su hijo. Desde marzo están todos instalados en la capital trasandina.

"Tomamos la decisión porque creyeron en él, algo que en Chile no pasó. Es difícil que salgan jugadores de la Patagonia y que un club como Banfield le abra las puertas es motivo de orgullo y alegría. Matías siempre tuvo las ganas de mostrar sus cualidades y acá le dieron la oportunidad. Queremos que se empape de esa pachorra argentina. Sus compañeros lo quieren mucho, le apodan el 'Chile'", cuenta Alexis, su padre, en contacto con CDF Noticias.

El pequeño patagónico comenzó su carrera como delantero, pero luego pasó a ser volante de creación. Como el "Taladro" no juega con un enganche neto, ahora mutó a mediocampista central o por los costados.

Antes de iniciar su aventura en Argentina, Matías tuvo chances de partir a Colo Colo y Universidad de Chile, pero ninguna de las dos opciones -por distintos motivos- prosperó. Lejos de desanimarse, Rojas aspira a cumplir sus sueños: ser profesional en Argentina, dar el salto a Europa y -por supuesto- defender a la Roja. Habrá que ponerle atención.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '