Internacional
Internacional

El nexo con el fútbol del mejor basquetbolista del planeta

LeBron James fue oficializado en los Angeles Lakers. Es fanático del soccer y posee el 2% de las acciones de un club europeo.

Por: Luis Rivera Talpen
El nexo con el fútbol del mejor basquetbolista del planeta

LeBron James (2,03 metros y 113 kilos) sigue dando que hablar en el básquetbol de la NBA. El nacido en el estado de Ohio lideró a Cleveland Cavaliers, que se coronó campeón de la Conferencia del Este y aunque no pudo ante Golden State, disputó por octava vez consecutiva las finales de la mejor liga del mundo (cuatro con Miami Heat y cuatro con los Cavs).

James, que remeció el mercado, es el mejor jugador de la actualidad y es una de las leyendas vivientes de este deporte. En su carrera promedia 27,2 puntos, 50,4% de precisión de lanzamientos, 7,4 asistencias y 7,2 rebotes por partido y algunos lo comparan con Michael Jordan, el más destacado y de mayor influencia en la era moderna de este deporte. Ha ganado tres anillos de campeonato 2012, 2013 y 2016. 

Pero el "básquet" no es el único nexo del oriundo de Akron con el deporte. James es fanático del fútbol y del Liverpool de Inglaterra, reciente finalista de la Liga de Campeones de Europa. El estadounidense, de hecho, es propietario del 2% de las acciones del cuadro rojo y las adquirió en 2011 a través de su empresa LRMR, la cual se asoció FSG, la dueña del equipo europeo. 

El máximo exponente del básquetbol en el planeta, apodado el "King", compró este paquete accionario en 6,5 millones de dólares y se estima que actualmente estos papeles alcanzan un valor de US$ 32 millones. Se incrementaron, básicamente, con la inscripción de los "reds" en la definición de la Champions League contra el Real Madrid. 

James, además, se ha fotografiado con estrellas como Ronaldinho o Lionel Messi. En Chile, Arturo Vidal es fanático y hasta ha usado su camiseta en las redes sociales... El "King" tiene un "King" que lo sigue desde Chile y Europa...

 

Ahora se habla de James por su oficialización en los Angeles Lakers, donde jugará las próximas cuatro temporadas. 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '