Internacional
Martes 16 de abril de 2019
Internacional

El mata gigantes: Ajax eliminó a la Juventus y está en la semifinal

El cuadro holandés se impuso por 2-1 a la Juventus en Italia y firmó su paso a la ronda de cuatro mejores pues la serie terminó 3-2 a favor de los pupilos de Ten Hag, que ya habían sacado del torneo al Real Madrid.

El mata gigantes: Ajax eliminó a la Juventus y está en la semifinal

El Ajax es el mata gigantes de esta Champions League. Al cuadro holandés no le satisfizo eliminar al Real Madrid en los octavos de final, así que en la fase siguiente también pudo vencer a su rival y al favoritismo. El cuadro más ganador de los Países Bajos derrotó por 2-1 a la Juventus en Turín y confirmó su acceso a la ronda de cuatro mejores en el torneo de clubes más importante de Europa. 

Los italianos se pusieron en ventaja gracias a Cristiano Ronaldo, cómo no. El portugués adelantó al actual heptacampeón de la Serie A en los 28' gracias a un cabezazo. El VAR pidió la revisión del gol, pero en la reiteración quedó claro que Matthijs de Ligt empujó a Joel Veltman y no hubo falta ofensiva. Cinco minutos más tarde, Donny Van de Beek aprovechó que le quedó un rebote y definió con borde interno al segundo palo, lejos de la estirada del polaco Wojciech Szczesny. La brega quedó 1-1.

En la segunda parte, el elenco dirigido por Erik ten Hag no mostró miedo. Todo lo contrario. Y fue tal la insistencia, que la búsqueda del segundo tanto trajo éxito. De Ligt le ganó a Rugani y Alex Sandro después de un córner y en los 67', con un golpe de cabeza, mandó la pelota dentro del pórtico de la Juventus, que estaba obligada a hacer dos goles más si quería acceder de ronda. Pero eso no ocurrió. 

El sueño de Cristiano Ronaldo de conquistar una "Orejona" con la "Vecchia Signora" quedará para otra ocasión: tras ocho temporadas consecutivas dentro de la ronda de cuatro mejores equipos, no pudo llegar a ella. Y eso fue porque el Ajax, tal como en 1994-1995, pretende festejar y saborear la gloria europea. Por ahora, espera en la semifinal. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '