Internacional
Sábado 11 de mayo de 2019
Internacional

El legendario talento de Bob Marley en la música y el fútbol

Este 11 de mayo se cumplen 38 años del fallecimiento del artista, quien deslumbró al mundo con sus canciones y fanatismo por el balompié.

El legendario talento de Bob Marley en la música y el fútbol

Este 11 de mayo es un día especial para los fanáticos de la música, en especial del reggae. En 1981 a los 36 años y a causa de un cáncer falleció Bob Marley, una verdadera leyenda que no sólo dejó huella en lo artístico sino que también en lo deportivo.

En diferentes portales de internet existen videos y fotografías en las cuales el cantautor jamaiquino deslumbró jugando fútbol junto a sus músicos y amigos. Su devoción por el balompié lo dejó estampado en algunas frases como "Libertad, el fútbol es libertad... El fútbol es todo un arte, es todo un universo. Cuando jugamos fútbol, tocamos música", o "de la vida aprendí que hay que sufrir por el fútbol y no por amor", por nombrar algunas.

Es más: una de las teorías acerca de su deceso afirma que el melanoma lentiginoso acral descubierto en el dedo pulgar del pie derecho se le originó luego de un partido de fútbol. El artista se negó a todo tipo de tratamientos y siguió adelante con sus conciertos hasta que su salud se deterioró por el rápido avance de la enfermedad y la posterior metástasis en los pulmones y cerebro.

Canciones como "No woman, no cry", "Could You Be Loved", "Buffalo Soldier" y "Get Up, Stand Up", por mencionar algunas, son parte del enorme legado de Marley que trascende de generación en generación hasta nuestros días.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '