Internacional
Domingo 24 de noviembre de 2019
Internacional

El largo camino a la gloria de "Gabigol"

El delantero fue la figura de Flamengo en la segunda Copa Libertadores que bajó el "Mengao", pero esperó mucho para tener su tarde soñada en el fútbol de alto nivel.

Por: J. Rubio O.
El largo camino a la gloria de "Gabigol"

Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta fueron a buscar la misma pelota en los 92'. El primero de los zagueros de River Plate cabeceó el balón, pero quedó corto en su intención. La pelota fue a disposición de Gabriel Barbosa, quien apenas dos minutos antes había igualado el encuentro. "Gabigol" no la pensó dos veces y con un potente remate anotó el gol del título. El doblete más rápido en la historia de las finales de la Copa Libertadores de América.

Fue la tarde soñada del atacante de 23 años, quien tuvo una irrupción frenética en su primera etapa en el Santos, club donde se formó desde los ocho años e hizo su debut como jugador profesional. Pero vivió muchas frustraciones antes de mostrarse al mundo como un temible goleador. Con las dos conquistas que celebró en Lima, cifró en nueve tantos su registro anotador en el certamen.  "Me siento feliz. Hicimos historia", declaró tras aumentar a dos la cuenta de este trofeo en el palmarés del "Mengao". 

El Inter de Milán vio en él a una atractiva promesa para su ataque y lo fichó. Pero estuvo lejos de demostrar ese potencial. Es más, fue escogido como el peor extranjero de la Serie A luego de anotar un gol en nueve encuentros. Por esa razón, fue cedido al Benfica de Portugal en la temporada 2017-2018. Volvió a experimentar un sinsabor. 

Su estadía en las "Águilas" duró apenas un semestre. De hecho, en el primero de esos seis meses, tuvo una discusión que llegó a los empujones con un compañero (Jardel). Con apenas 13 minutos jugados y la recomendación de volver a Brasil del DT, Rui Vitória, a "Gabigol" parecía no quedarle otra.

Y así se forjó su retorno a Santos, donde anotó 18 tantos en el Brasileirao 2018 y cuatro en el Paulistao. El "Peixe" no pudo asegurar otro préstamo con los nerazzurri y fue así que se gestó su llegada a Flamengo. En Río de Janeiro se ha cansado de derribar marcas, como la de dejar atrás los 21 goles que marcó Zico con el "Fla" tras registrar 22 anotaciones en la máxima categoría del fútbol brasileño, en la que fue campeón su equipo apenas horas después de ganar en la capital de Perú. "Tiene 23 años y algunos problemas emocionales, pero mucho tiempo para aprender todavía", afirmó Jorge Jesús, el portugués que se convirtió en el segundo entrenador no sudamericano en levantar la Copa Libertadores. Esa por la que Gabriel Barbosa hizo todo el mérito para poder besar a solas. Y aunque la tocó antes de comenzar el partido, en un desafio a los malos augurios, lo logró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '