Internacional
Domingo 27 de enero de 2019
Internacional

El lado futbolero del campeón del Abierto de Australia

Novak Djokovic conquistó su decimoquinto Grand Slam y prolongó su ventaja en el ránking ATP. Es fanático del Estrella Roja, participa en partidos benéficos y en la pasada Copa Mundial apoyó a Croacia.

Por: Claudio Dávila Ortiz
El lado futbolero del campeón del Abierto de Australia

Novak Djokovic agrandó su leyenda y conquistó el decimoquinto Grand Slam de su carrera tras derrotar por 6-3, 6-2, 6-3 a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia. Gracias al título alargó su ventaja en la cima del ránking ATP.

El serbio de 31 años compatibiliza su tiempo en el circuito con su fanatismo por el fútbol. "Nole" es fiel seguidor del Estrella Roja de Belgrado, cuadro que disputó la reciente UEFA Champions League tras casi tres décadas. De hecho asistió al partido ante Paris Saint Germain.

 

El número uno del mundo también colabora activamente con partidos benéficos y no lo hace para nada mal.  En noviembre de 2012 compartió cancha con otro ex "Top One" como lo es el brasileño Gustavo Kuerten en Río de Janeiro.

Incluso comparó las complejidades del fútbol con las del tenis. "Todo el rato tuve que estar atento para no meterme en la trampa de fuera de juego y, por otro lado, para no ser egoísta y pasar la pelota a tiempo", dijo en septiembre del 2011 tras un duelo caritativo en Belgrado en el cual marcó.

En la reciente Copa Mundial le entregó su apoyo a Croacia en la final, cuestión que buscó unir a la antigua Yugoslavia y que le significaron múltiples críticas por parte de algunos parlamentarios serbios.

Novak Djokovic es socio de San Lorenzo de Almagro, seguidor del Milan italiano y ha posado con las camisetas de Boca Juniors y el Real Madrid.

(Foto: Getty Images)

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '