Internacional
Miércoles 6 de marzo de 2019
Internacional

El ínfimo monto que pagó Sporting Cristal por Merlo

Los peruanos pagaron 100 dólares por la carta del central a Huachipato, 66 mil pesos chilenos. Esta tarde enfrenta a Universidad de Concepción por la Copa Libertadores.

El ínfimo monto que pagó Sporting Cristal por Merlo

En la previa del debut de Sporting Cristal por la Copa Libertadores se conoció el monto que pagaron los "cerveceros" por Omar Merlo. El central llegó al equipo peruano proveniente de Huachipato, por expresa petición de Mario Salas.

Este miércoles el diario La Tercera detalló el precio cancelado por el equipo que dirige Claudio Vivas al conjunto acerero: 100 dólares, es decir, 66 mil pesos chilenos. La transacción se detalla así: 

"Con fecha 18 de enero de 2018, Huachipato, Sporting Cristal y el Jugador celebraron un contrato de cesión temporal con opción de compra por el jugador profesional Omar Merlo, contrato por el cual Huachipato cedió a préstamo al jugador a Sporting Cristal hasta el día 30 de junio de 2019. En dicho contrato de cesión temporal internacional se concedió a Sporting Cristal una opción de compra del 100% de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos del jugador por la suma única, total y neta de cien dólares de los Estados Unidos de América, líquidos a favor de Huachipato, de acuerdo a lo establecido en dicho contrato", señala el documento.

Además, el escrito agrega que "la presente Opción de Compra del 100% de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos del Jugador es expresamente aceptado por don Omar Merlo. Asimismo, el señor Omar Merlo podrá mantener o enajenar su porcentaje de derechos económicos".

El zaguero realizó una gran campaña junto al equipo celeste en el proceso del "Comandante". Allí fue bicampeón del torneo peruano y disputó 42 encuentros. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '