Internacional
Jueves 24 de octubre de 2019
Internacional

El hito de Santiago Morning durante el 2019

De los diez equipos chilenos que tuvieron participación internacional este año, sólo las “bohemias” alcanzaron fases finales.

Por: L. Rivera Talpen
El hito de Santiago Morning durante el 2019

Cuatro clubes en la Copa Libertadores 2019 y cuatro en la Copa Sudamericana 2019 no suficientes para alcanzar instancias finales a nivel internacional. Terminado el primer semestre, el fútbol chileno sólo se quedó mirando por televisión el desarrollo de estos torneos y tuvo que llegar octubre para entusiasmarse en una instancia decisiva.

Universidad de Chile (eliminada en la Fase 2 con Melgar de Perú), más Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino (que no pasaron de la etapa grupal) fueron los representantes 2019 en la Libertadores y no pudieron trascender a pesar de un comienzo alentador.

En el caso de la Sudamericana, Unión Española eliminó a Mushuc Runa de Ecuador en penales y luego cayó con Sporting Cristal; Colo Colo se despidió ante la UC de Quito; Antofagasta no pudo con Fluminense y La Calera tras despachar a Chapecoense terminó fuera con Atlético Mineiro.

Como los cruzados y Palestino habían sido terceros en el grupo de la Libertadores, pasaron a la segunda ronda de la Sudamericana y allí fueron vencidos por Independiente del Valle y Zulia, respectivamente.

Así los equipos chilenos no pudieron pasar al segundo semestre del año donde se disputaron las instancias finales... Hasta que llegó octubre y la Copa Libertadores Femenina que se está disputando en Quito.

Santiago Morning, el campeón chileno 2018, y Colo Colo, que le ganó la definición a las "árabes" fueron los equipos nacionales en el máximo certamen. Las albas no pudieron ganar en tres presentaciones y se despidieron temprano; mientras que las "bohemias" pasaron invictas a cuartos de final.

Allí apareció Corinthians de Brasil (2-0) y el sueño chileno se quedó esperando.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '