Internacional
Martes 18 de septiembre de 2018
Internacional

El especial "18" de los chilenos en el extranjero

En diálogo con CDF Noticias, dos jugadores nacionales narran sus vivencias de Fiestas Patrias fuera del país.

Por: Claudio Dávila
El especial "18" de los chilenos en el extranjero

El largo feriado de Fiestas Patrias sirvió para que el fútbol chileno parara sus actividades y la mayoría de los jugadores tomara un descanso en medio de la recta final de la temporada.

Eso sí, no todos los planteles se sumaron a tal medida y continuaron con normalidad sus trabajos; como Colo Colo y Universidad de Chile por mencionar algunos.

Sin embargo, en el extranjero todo sigue igual y algunos nacionales acoplan "a su manera" la celebración del "18". Matías Jadue, exdelantero de Universidad Católica, cuenta a CDF Noticias cómo fue vivir esta festividad en Malasia y Tailandia.

"Fueron cuatro años los que las pasé afuera. Es bien duro porque el 18 de septiembre, para mí, es la mejor fecha del año. Todo el mundo está contento y goza, entonces se echa bastante de menos Chile en estas fechas. Pero algo se puede hacer como juntarse con un chileno o comerse alguna empanada", manifestó el atacante que hace poco volvió al país tras su paso por el balompié de Vietnam.

Misma sensación entregó Pablo González. El "Mota" pasó dos "18" fuera de Chile (México y Finlandia) y así fue la experiencia. "Es muy distinto. Tengo novia, pero las pasé solo. No eché de menos nada de Chile, pero es una linda época y una linda fecha. Dan ganas de comerse su asaito sí, jajajá", sostuvo.

En su paso por Cafetaleros de Tapachula en 2016, el extremo coincidió con las Fiestas Patrias de México (16 de septiembre). "Allá es muy bien festejado. Son muy patriotas, toman mucha cerveza y tequila", agregó.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '