Internacional
Miércoles 23 de enero de 2019
Internacional

El emotivo relato del chileno que jugó con Emiliano Sala

Diego Suazo compartió con el argentino que hace noticia a nivel mundial por estar desaparecido junto a la avioneta que lo llevaba a Cardiff. CDF Noticias habló con él.

Por: Jorge Rubio y Verónica Bianchi
El emotivo relato del chileno que jugó con Emiliano Sala

La búsqueda de Emiliano Sala sigue, aunque sin éxito. La avioneta que lo trasladaba a Gales para integrarse al Cardiff City desde Nantes cayó en el Canal de la Mancha y hasta este martes por la tarde no hay noticias de sobrevivientes ni del fuselaje de la nave. 

El delantero argentino, quien nunca jugó profesionalmente en su país, se acercó a Francia gracias al Proyecto Crecer, una filial del Girondins Bordeaux. "Están todo el tiempo captando jugadores y los dirigentes franceses van a San Francisco de Córdoba dos o tres veces por año. A los 20 me establecí en Francia y firmé mi primer contrato", contó Sala hace un tiempo. 

En 2008, esa misma academia estableció una sede en Antofagasta y otra en Calama. En esas pruebas que realizó, cuatro futbolistas chilenos fueron elegidos para viajar a Argentina: Felipe Palacios, Camilo Zambrano, Víctor González (hoy defensor de Deportes Valdivia) y Diego Suazo, el único que fue seleccionado para probar suerte en Francia.

Lejos del fútbol profesional, CDF Noticias contactó a Suazo, quien recordó su experiencia con Sala y lamentó el accidente. "Todavía no lo puedo creer, uno no entiende estas cosas cuando pasan. Él nunca se olvidó de su pueblo y de la gente que lo formó, es súper humilde y siempre nos tuvo presentes a nosotros, así como nosotros a él", dijo el ex volante de las divisiones menores de Cobreloa.  

"Estuvimos juntos en Francia. Viajamos, conocimos gente y entrenamos. Si bien con el tiempo se fue perdiendo el contacto, él siempre fue 'un 7' como persona... Cuando supe que se había filtrado el audio, lo quise escuchar para saber cómo se expresó en el momento. Se nota tranquilo, pero después me di cuenta de que estaba tenso y con miedo. Lo he escuchado una y otra vez y se me pone la piel de gallina", agregó Suazo, quien no pierde la fe.

"Siempre queda alguna esperanza, estamos esperando las noticias. Él es un guerrero, un luchador, hay que seguir pensando y pidiendo por él. Lo estamos esperando", culminó el otrora volante loíno, hoy estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Andrés Bello.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '