Internacional
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Internacional

El día que Sampaoli ninguneó al DT argentino de moda

Pablo Vico, entrenador de Brown de Adrogué, equipo que eliminó a Independiente de la Copa Argentina, comentó un desaire que le hizo el extécnico de la Albiceleste.

El día que Sampaoli ninguneó al DT argentino de moda

Pablo Vicó es le técnico del modesto Brown de Adrogué desde 2009. El elenco tricolor, que hoy disputa el torneo de la B nacional en Argentina es la sensación del fútbol de ese país por haber eliminado al poderoso Independiente de la Copa Argentina

El entrenador, apodado "Don Ramón" por su parecido físico con el personaje del Chavo del 8, es un personaje dentro del club. Desde hace diez años vive en una habitación dentro de las mismas instalaciones de su estadio y los jugadores cuentan que cuando llegan a entrenar lo han visto limpiando pisos, baños y hasta ayudando en la cocina. El comedor de los jugadores, de hecho, fue bautizado con su nombre.

Vicó llegó como nochero del club y de a poco se fue sumando al trabajo. Pasó por las divisiones inferiores hasta que en 2009 se hizo cargo del primer equipo. Hoy es el técnico de la segunda división con más partidos al frente de su elenco. Por dentro, eso sí, lleva una pena enorme: en 2015 su hijo Cristian fue embestido por un automóvil en el que unos delincuentes arrancaban de la policía. No pudo resistir las lesiones y falleció días más tarde. El entrenador quiso dejarlo todo pero encontró el consuelo para seguir. 

Cuando logró el segundo ascenso con Brown recordó a su hijo en la cancha e incluso los fanáticos del rival, Morón, lo aplaudieron de pie. 

Hoy, Vicó desfila por los programas de fútbol de radio y TV argentinos contando sus vivencias. Instalado en octavos de final de la Copa Argentina, solo le queda soñar. 

En una de esas entrevistas recordó un desaire que le hizo Jorge Sampaoli cuando entra era entrenador de la selección argentina. 

"Beccacece me ha invitado a jugar con la sub 20, he tenido una linda relación con él. Tal vez no con Sampaoli porque cuando me invitó Beccacece a llevar un equipo muy juvenil, que fue lo que me pidió, y a lo mejor no estuvimos a la altura de la circunstancia...", comenzó diciendo Vicó al programa De una con Niembro. 

"Yo le pregunté qué calidad de equipo quieres, si quieres el equipo de primera para estar a la altura de las circunstancias... y el señor Sampaoli se arrimó a nosotros y me dijo 'no hay nivel para jugar contra nosotros'. Yo me di la media vuelta, le di la mano a Beccacece y me fui", añadió. 

"Dejé a los jugadores, no me los llevé, cómo le voy a faltar el respeto a la selección argentina... Nos ganaron 3-0, de verdad fueron muy superiores. Y vino Sampaoli de decirme que no había nivel para jugar con ellos", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '