Internacional
Viernes 29 de marzo de 2019
Internacional

El desahogo de Messi: "Si no quisiera a la selección, no iría"

El crack del Barcelona habló de muchísimos temas y confirmó que seguirá intentando ganar algo con la albiceleste. También reveló una triste pregunta que le hizo Thiago, su hijo mayor.

El desahogo de Messi: "Si no quisiera a la selección, no iría"

Lionel Messi volvió a ser discutido en Argentina. Luego de la derrota de la albiceleste en un amistoso frente a Venezuela, el crack del Barcelona recibió duras críticas por volver a Barcelona en lugar de disputar el otro encuentro de la fecha FIFA, que fue ante Marruecos.

Inusual a su estilo, "Lio" tuvo su desahogo al respecto de ese y muchos otros temas. "Esta generación vivió cosas anormales. No había visto que se digan tantas cosas por eso en algún momento intentamos dejar de lado al periodismo. No somos un grupo que vende humo, pero si yo no quisiera a la selección no iría. No tenemos que decir a cada rato que amamos al seleccionado. Yo quiero ganar algo con la selección y voy a seguir jugando las competencias importantes. Cuando volví, estuvo mucha gente en contra y mi hijo me preguntó 'Papá, ¿por qué te matan tanto en Argentina? ", comentó el rosarino en diálogo con el programa El que abandona no tiene premio de 947FM Radio

La experiencia en la Copa del Mundo de 2018 también fue parte de la conversación con el ídolo de los culés. "Después del Mundial no tenía ganas de nada y no pensé en nada. Pensé en encerrarme y pasar el duelo solo, estar con mi familia y olvidarme de todo lo vivido en Rusia. Intenté aislarme un poco de todo. De mirar a la selección desde otro lado, dejar pasar el tiempo y enfriarme porque nos pegó duro a todos", reconoció el zurdo de 31 años. Y no se quedó sólo con eso.

LA LLEGADA DE LIONEL SCALONI Y SU ESTILO EN LA SELECCIÓN

"Yo me fui del Mundial y no hablé nunca más con nadie ahí en la AFA. Después cuando agarró Scaloni y empezó a ser interino, me llamó y hablamos. Me dijo 'tranquilo, descansá, ya va a llegar el momento de estar otra vez. Estamos armando algo lindo con chicos nuevos y cuando esté más o menos formado, va a ser tiempo que vengas' y así quedamos, pero yo no sabía nada más. Su estilo empieza por ser un equipo sólido y fuerte, de estar bien parado cuando no tenemos la pelota. Sobre todo su idea es hacernos fuertes como equipo".

EL RECAMBIO EN ARGENTINA

"El cambio de generación es normal, pero creo que fue muy brusco. Se debió hacer de a poquito, en años anteriores, ir mezclando jugadores jóvenes con otros de experiencia. Fue un cambio muy grande y se está viendo: es normal que se necesite de tiempo y partidos para volver a ver un equipo fuerte. Hay que estar tranquilos y no empezar a matar a los chicos por perder algunos amistosos. Es momento de bancar".

LA AUTOCRÍTICA Y LOS ERRORES QUE RECONOCE MESSI

"Nosotros tuvimos una sal bárbara (mala suerte). Si hubiésemos ganado la final en Brasil hubiese sido todo diferente. Tuvimos una oportunidad única para ganar ese partido y por un detalle no se dio. Y a partir de eso vinieron todos los quilombos. El manejo con la prensa debió haber sido otro desde las dos partes. Nosotros no le dimos más bola a nadie porque estábamos muy dolidos por todo lo que se decía. Hay que buscar una paz y armonía entre el periodismo y la AFA porque todos queremos lo mejor para la selección. El periodismo también cambió y ahora no está tan agresivo con nosotros como en toda la etapa de la que hablo".

LAS CHANCES DE REVANCHA

"Lamentablemente quedaron muchos en el camino, ahora el Pipa Higuaín también. Hay que seguir intentándolo, tenemos más oportunidades. Viene una Copa América ahora, encima pusieron otra más así que nos dan más oportunidades todavía. Dios sabe por qué hace las cosas, quizá no era ese el momento en que se nos tenía que dar. Quizá llega ahora, o quizá no.". 

EL SUEÑO DE JUGAR EN NEWELL'S OLD BOYS

"Yo lo dije muchas veces: me encantaría jugar en Newell's. Pero no es fácil por todo lo que rodea volver a Argentina. Mi familia, pensar en los nenes. Thiago va siendo más grande y ya elige también y toma decisiones con nosotros. No le costaría nada regresar porque es chico todavía, pero no deja de ser difícil. Me encantaría sacarme el gustito de jugar allá, pero no sé".

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '