Internacional
Jueves 10 de mayo de 2018
Internacional

El chileno que sigue a Berizzo arrasa en el fútbol boliviano

Sebastián Núñez conoció en España al "Toto" y a Pep Guardiola. Ahora suma una racha importante y sueña con conseguir el objetivo para el que fue contratado.

Por: Guido Vargas
El chileno que sigue a Berizzo arrasa en el fútbol boliviano

En enero de este año llegó un entrenador chileno a Bolivia a dirigir al Deportivo Fatic de la Primera de la Asociación de Fútbol de La Paz. Desde aquel entonces, Sebastián Núñez, oriundo de Concón, sólo ha tenido alegrías en su primera etapa en la altitud boliviana.

Deportivo Fatic va invicto en las ocho fechas disputadas, en las cuales lleva cinco victorias y tres empates, lo que tiene muy feliz a la dirigencia del "Fatic". Ahora sólo le queda una jornada por disputar en esta primera rueda en que los dos primeros lugares clasificarán a la fase nacional, donde sólo se entrega un cupo a la Primera División (donde aparecen equipos reconocidos como Bolívar, The Strongest u Oriente Petrolero). 

"Al principio me costó mucho todo. Aquí tienen una forma muy distinta de jugar. Les gusta mucho tener un central y un '9' grande y saltarse el mediocampo. Están acostumbrados a tirar el balón hacia arriba y a aprovechar la altitud al impactar la pelota", apuntó el estratega sobre la competencia, donde podría ascender en sólo tres meses a la élite del fútbol del país altiplánico.

El estilo de Núñez, eso sí, es distinto al que detalla, pues él es muy influenciado por la filosofía de Eduardo Berizzo y Pep Guardiola (a quienes conoció en España): "A mí me gusta mucho la posesión. Abrir la defensa mediante ella, por eso me ha costado convencer a jugadores y dirigentes de un nuevo estilo, más parecido a Berizzo y Guardiola, que son los que me gustan".

Además, manifestó su profunda satisfacción con el desempeño de los dos chilenos que tiene en el equipo, Francisco Pedraza y Roberto Luco, quienes han sido titulares y figuras en esta primera fase. En Bolivia, además, lo destacan por subir al primer equipo a Brayan Tapia, de 15 años. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '